sábado, 6 de marzo de 2010

Nueva encuesta

Se está poniendo muy de moda llevar al cine ciertas historias de tebeos e incluso de videojuegos, pero esto viene de más antiguo; hay muchísimas películas basadas en libros, y de los animes ni os cuento, por lo que me gustaría preguntaros qué soléis hacer vosotros en estos casos, cuando se presenta una película o un anime basados en un libro o manga, si vais a ver la película después de haber leído el libro, o si una vez visto el anime ya no sentís interés por leer el manga. También hay casos en que uno va a ver una película y luego se encuentra con que estaba basado en un libro, pero ¿leeríais el libro después de haber visto el filme?

Os pongo varias opciones para que podáis elegir en la encuesta, aunque también me gustaría que me contarais vuestras opiniones, si habéis tenido la oportunidad de comparar película y libro, o manga y anime, o si considerais mejor leer el libro y no ver la película por si os decepciona, o si es mejor ver la película para ahorrarse el tener que leer cierta cantidad de páginas durante cierto periodo de tiempo, etc. Espero vuestros comentarios y que os animéis a participar en la nueva encuesta.

2 comentarios:

  1. Pues depende, en tema de peliculas (aparte que no suelo ver muchas), si están basadas en libros como pueden ser la de Crepúsculo o Harry Potter, siempre me leo el libro antes de ver la película.
    Con los animes es más complejo porque a lo mejor veo el anime antes que el manga, pero si el anime me ha gustado siempre investigo y me termino leyendo el manga, más que nada porque la historia suele continuar en él ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual que Inesuka, depende de cada situación.

    Hay ocasiones donde primero leo el libro o el manga, y cuando veo que van a sacar una película/anime digo "vaya, el libro/manga tal fue muy bueno, probaré a ver qué tal lo han hecho".
    Otras, en cambio, primero veo la peli o la serie, y luego pienso "no sabía que había un manga de esta serie (no suele ser con libros, aunque también lo he hecho varias veces), voy a probar si se le parece..."

    Prácticamente empiezo por lo que encuentre antes, y depende de si me gustó más o menos, intento investigar lo demás. Hay veces donde funciona, y hay veces donde no, pero al menos ya le he dado una oportunidad a cada una de las opciones ^^U

    Un ejemplo de esto te lo pondría con Harry Potter.
    Al principio vi la primera película, y como me gustó me leí su correspondiente libro. Me gustó también el libro, así que leí el segundo, y después el tercero y el cuarto. Vi las películas que sacaron de esos libros, y cuando me leí el quinto libro... es que lo siento mucho, pero me pareció tan horrible que se me pasó la fiebre Harry Potter-a (o como se diga xDD). Y aunque mucha gente me ha dicho que los libros 6 y 7 son mucho mejores que el 5, es que ya no le veo el mismo gancho. Así que mi plan será ver las películas que me faltan, y de ahí ver si leeré los libros o no.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!