sábado, 13 de marzo de 2010

Final Fantasy XIII Edición Coleccionista


Puede que haya cometido una locura pero no pude resistirme. Llevo más de un año leyendo sobre la nueva entrega de Square Enix, sobre la calidad de imagen, de trama, de personajes, de tácticas, de sistemas de combate, de eidolones, etc., etc.,
etc. Soy fiel a la saga Final Fantasy, y no podía dejar de babear cada vez que veía alguna noticia más sobre la decimotercera parte, que con tanta impaciencia he ido visitando una y otra web esperando ver una fecha concreta de lanzamiento en España.



La edición coleccionista lleva la banda sonora original del juego, un libro de tapas duras con imágenes de personajes y borradores, ilustraciones de los eidolones y una pegatina con el emblema de los lu'Cie (que ya me enteraré de quiénes son). Debo reconocer que siento debilidad por las ediciones para coleccionistas, y así tengo Final Fantasy VII - Crisis Core (además del libro que más adelante explicaré, compré el juego con la PSP edición Crisis Core), Final Fantasy Dissidia y, en DVD, Final Fantasy VII - Advent Children.


Por fin anunciaron la fecha definitiva: martes, 9 de marzo de 2010, pero descubrí además que habría una edición coleccionista, lo cual intensificó mi anhelo por conseguir el juego que nos atañe, por lo que visité de nuevo la web, donde podía realizar una solicitud de reserva de la edición coleccionista. Ya me pasó con Final Fantasy VII - Crisis Core, que no me tomaron bien la reserva y en principio me dejaron sin el libro de tapa dura para coleccionistas, pero después de mucho insistir y llegar a un punto de convertirme en una persona cansina pude conseguir al fin el libro por el que hice mi reserva; ¿qué culpa tengo yo de que tomaran mal mis datos y no apareciera en la lista? Debo decir que el embrollo se solucionó porque alguien que había reservado el libro no apareció en las dos semanas fijadas para recogerlo, por lo que me llamaron a mí y me preguntaron si aún tenía interés en el libro (¡claro que sí!), todavía me lo proponen como si me hicieran un favor...

El caso es que quise hacer la reserva por internet (ya que en persona me fallaron), pero no sé si por culpa de mi conexión o de la web en sí no pude realizarla, pues cuando clicaba en el botón para finalizar la reserva siempre me salía "La web solicitada no existe" (o algo así). Esto fue el sábado anterior a la salida al mercado de Final Fantasy XIII, y mis nervios estaban ya a flor de piel, por lo que decidí llamar a la tienda el lunes a primera hora. Una chica me atendió y me dijo que por teléfono no hacían reservas, que debía ir personalmente al establecimiento, lo cual no me pilla muy cerca, pero no quería quedarme sin la edición coleccionista. Le pregunté si para este juego en concreto aún se podían hacer reservas, y me contestó que como salía al día siguiente no habría problema, según creía.


Allá fui por la tarde y me acerqué al dependiente preguntándole si él mismo me podía tomar nota para hacer la reserva; muy amable me preguntó por el juego en concreto, y cuando le dije el que era, me respondió: "No hace falta que hagas reserva. Te lo puedes llevar ahora mismo." Cuál fue mi estupefacción cuando me pronunció estas palabras, no cabía en mí del asombro: "Pero, ¿no salía mañana a la venta?" "Eso es en teoría, pero si me esperas un minuto te lo saco y te lo llevas ya, que han venido a dejarlo en el almacén esta mañana. ¿Te lo llevas ahora, pues?" "¡Pues claro!"


Y así fue cómo logré ser de las primeras personas en conseguir el tan anhelado juego. Ahora el problema es el siguiente: todavía no me he comprado la PlayStation 3. ¡¡¡...!!! No me la he comprado antes porque tampoco había ningún juego para esta plataforma que me motivase tanto como para gastarme unos trescientos euros en una consola, pero ahora con Final Fantasy XIII en mis manos ya tengo por seguro que la edición coleccionista no la voy a perder; ahora sólo me falta ahorrar unos cuantos euros más (si la hipoteca me lo permite) y comprarme próximamente la PlayStation 3 y disfrutar de las calidades en las que tantos millones han invertido los de Square-Enix.


Ayer mismo me acerqué a otra tienda y me hice con la guía de Piggyback, que lo mismo vas a cualquier establecimiento y encuentras de sobra que luego desaparecen de la faz de la Tierra y, si no es por ebay y pujando hasta casi arruinarte para ganar la subasta, no hay manera de lograr tenerla en tus manos.


¿Y vosotros? ¿Habéis probado ya el juego? Espero vuestras opiniones al respecto.

3 comentarios:

  1. Últimamente no juego a consolas de mesa.
    Tengo la Wii, y está muerta de asco, acumulando polvo.
    Así que, por mucho que quiera jugar a este FF, no tengo ninguna intención de comprarme la consola xD

    Menuda suerte tuviste para poder llevarte antes de tiempo el juego. ¿Y te vendieron la edición coleccionista? o,o Seguro que el dependiente te intentaba tirar los trastos xDD

    Pues nada, cuando te compres la consola, que disfrutes el juego xDD

    ResponderEliminar
  2. Yo también hace tiempo que no juego a nada, quizá alguna partida con mi pareja al monopoly de la Wii o el Super Mario, pero poco más. Ya en vacaciones le meteré caña a algún juego y, si cae la PS3, me pondré con el FFXIII.

    Y lo del dependiente no creo que fuera eso, XD, no suelo llamar tanto la atención de los dependientes. XD XD

    Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, Aruchan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy! que locuras cometemos!!! yo el otro dia no tenía pasta para comprarme el juego, pero me compré la guía oficial XDDDDDDDD, aunque lo tuyo es peor!!! O_O!! comprarte el juego sin tener la consola!! tiene delito!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!