martes, 23 de marzo de 2010

La leyenda de Spyro - Primeras impresiones


Pues al final no pude resistirme y abrí la caja de la PlayStation 3. Mi pareja y yo cogimos la consola, la instalamos y nos pasamos la tarde probando los tres juegos que tenemos para la misma, así que esta semana voy a dejaros unas primeras impresiones de cada uno de estos juegos.

Hoy empiezo con La leyenda de Spyro. Es un juego que nunca habíamos probado y vamos un tanto perdidos, pero la verdad es que se deja jugar. Al parecer es el último capítulo de una trilogía desarrollada por Sierra Entertainment; la pena es que los dos primeros capítulos no los hemos catado y no tenemos ni idea de qué va la historia...

Después de una larga introducción en la que únicamente se puede limitar el jugador a mirar, empezamos a manejar por fin a Spyro y, si se tienen dos mandos, a Cynder; en nuestro caso, como tan solo disponemos ahora mismo de un mando pues nos hemos ido turnando. El estilo es bastante parecido al de un Final Fantasy cualquiera: hay objetos que te restablecen la vida, otros que te proporcionan otros puntos, etc. La primera vez que manejas a Spyro es en una batalla (de hecho, apenas puedes hacer otra cosa al principio), y puedes volar, dar volteretas, etc. Durante la batalla te irán saliendo unas instrucciones indicándote lo que debes hacer para conseguir mayor bonificación o mejor resultado en las batallas. Un poco más adelante, si se juega con un solo mando, se puede cambiar a manejar a Cynder.

Hemos estado jugando una media hora a La leyenda de Spyro y se ve muy entretenido, pero la pega es que no sabemos nada de lo que sucedió anteriormente y, claro, nos perdemos en la historia, no sabemos qué hacían Spyro y Cynder congelados, qué pasó tres años antes, etc. Sin embargo, el juego, cuyas voces están dobladas al español, tiene muy buena pinta y creo que podría disfrutar aun sin conocer los hechos precedentes. Más adelante me dedicaré a jugarlo a ratos por la tarde y podré darle una valoración final y más apropiada, ya que con tan sólo media hora de juego no se podría dar una calificación justa.

2 comentarios:

  1. Yo jugué a todos los spyro de PSone, en PS2 ya me perdí y este para PS3 no lohe probado, asi que seguro también me perdería con la historia :S, pero Spyro para mi es una leyenda!!! me encanta!!! era una saga que me tenía enganchada horas y horas. Haber que tal cuando lleveis mas horas ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene pinta de ser muy entretenido, el estilo es muy similar al de mi querida saga de Final Fantasy, por lo que, para mi gusto, Spyro va a ser un muy buen juego. Pero he pensado que antes de ponerme a jugar de nuevo con él voy a intentar documentarme, por decirlo de alguna manera, sobre la historia de Spyro, a ver si así me aclaro mejor con la trama y no me pierdo mucho.

    Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, binilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!