martes, 30 de marzo de 2010

Buñuelos de crema


Primeramente quería agradecer a Laurachan que me haya enviado esta deliciosa receta (¡muchas gracias, guapa!), la cual he preparado este fin de semana y que ha tenido bastante éxito en casa, salvo una cosilla que más abajo comentaré.

La receta está pensada para que salgan entre diez y quince unidades, según el tamaño de los buñuelos, pero cuanto más grandes, mejor, pues así se saborearán mejor.


Ingredientes:
  • 1 sobre de preparado de flan.
  • 1/2 litro de leche.
  • Azúcar.
  • 1 huevo batido.
  • Harina fina de maíz.
  • Aceite.

Elaboración:
  1. Del medio litro de leche separamos una taza y desleímos en ella el contenido del sobre del preparado de flan; el resto de la leche la ponemos a hervir en una olla a fuego medio y le añadimos unas seis cucharadas soperas de azúcar, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir echamos la mezcla de la leche con el preparado de flan que tenemos aparte y no dejamos de remover.
  2. Cuando se haya cuajado retiramos la olla del fuego y echamos el contenido en una fuente. Lo dejamos enfriar un par de horas a temperatura ambiental y, cuando ya se haya enfriado, lo metemos en la nevera otro par de horas. Yo preferí dejarlo toda la noche en la nevera para que cogiera mejor forma, pero yo creo que un par de horas bastará.
  3. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, preferiblemente de oliva, y lo dejamos que se vaya calentando. Mientras tanto echamos en un plato hondo el huevo y lo batimos, y al lado ponemos otro plato con harina fina de maíz. Cuando esté el aceite bien caliente sacamos y hacemos bolitas, con la ayuda de dos cucharas, con el flan que teníamos reservado, lo rebozamos con la harina, lo bañamos en el huevo batido y lo echamos a la sartén. Un minuto después, más o menos, le damos la vuelta y, otro minuto después, más o menos, lo retiramos de la sartén y lo dejamos escurrir sobre otro plato previamente cubierto con papel absorbente de cocina. Se pueden ir echando varias bolitas al mismo tiempo en la sartén, pero se hacen tan rápido que apenas da tiempo a poner más de cinco o seis a la vez.
  4. Cuando hayamos hecho todas las bolitas y se hayan escurrido sobre el papel absorbente las echamos sobre otro plato con abundante azúcar y las rebozamos. También se puede mezclar con el azúcar un poco de canela. Conforme las vamos rebozando las iremos colocando sobre una fuente y las dejaremos enfriar a temperatura ambiental.
  5. Cuando se hayan enfriado un poco se podrán probar, pero si se meten en la nevera otro par de horas también estarán ricas.
Como se puede ver, la receta no es muy complicada y desde luego el resultado es exquisito para alguien al que le gusta lo dulce. La única pega que le veo es que hay que utilizar muchos cacharros (platos, olla, sartén, etc.) y mientras se fríen, como no puedo poner la tapadera porque se hacen muy rápidamente, la encimera se llena de gotitas de aceite, lo cual es algo engorroso. Pero por lo demás los buñuelos salen riquísimos, y ya digo que en casa han gustado bastante y me han pedido la receta también, así que, para quien se anime a hacerla, aquí la tiene.

Una vez más, muchas gracias, Laurachan, por habérmela mandado. Vosotros también podéis enviarme no sólo otras recetas, sino también vuestras opiniones con respecto a las que voy publicando aquí si os animáis a hacerlas en casa. Espero vuestros mensajes.

2 comentarios:

  1. Umm, tienen buena pinta y no parece muy complicado... *¬*
    Pero el contra que le veo es que al ser todo frito tiene que engordar que no veas!! =_=

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón, esta receta no está recomendada para quien esté a dieta, ahora que se ha vuelto a poner de moda la operación bikini, pero bueno, puede servir como excepción, jeje.

    Muchas gracias por pasarte y comentar, Inesuka. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!