
Este año ha sido redondo para el país del sol naciente en el campeonato mundial de patinaje artístico. En la modalidad individual femenina, la japonesa Mao Asada, de diecinueve años, se ha llevado la medalla de oro en dicho campeonato celebrado en Turín, Italia. Pero ésta no es su primera vez, pues ya se llevó el oro en Gotemburgo, Suecia, en 2008.
Por su parte, Daisuke Takahashi, de veinticuatro años, es el representante nipón que ha llevado la medalla de oro a su país de origen, convirtiéndose en el primer japonés en ganar dicha medalla en la modalidad masculina. Además de su brillante puesta en escena, le ha ayudado a conquistar el podio la ausencia de Evan Lysacek y el gran Evgeni Plushenko, para mí el mejor de todos los tiempos, junto a Alexei Yagudin.

La primera vez que Japón se llevó una medalla de oro fue en el campeonato celebrado en París, Francia, en 1989; desde entonces, de llevarse el primer puesto ha sido en la modalidad femenina. Por fin le ha llegado el turno a los varones gracias a Takahashi. Ya sólo le queda a este lejano país liderar el podio en la modalidad de parejas y la relativamente reciente modalidad de danza. ¡Ánimo, Japón!

Que jovencita Mao Asada!! (y Javier Fernandez tampoco se queda atrás!)
ResponderEliminarEl patinaje artístico me encanta *_* me puedo pasar horas viendolo, son tan bonitas las coreografias...
A mí también me encanta este deporte, aunque no se me da muy bien, por lo menos no me caigo al deslizarme. XD XD
ResponderEliminarLa modalidad que más me gusta es la de las parejas, sobre todo por los pasos sincronizados, algo que en las modalidades individuales, lógicamente, no se puede disfrutar. Pero en general me encanta. ^-^
Muchas gracias por tu comentario, Inesuka. Un abrazo.