sábado, 3 de abril de 2010

G-Force, licencia para espiar


Ficha técnica:

Dirección: Hoyt Yeatman.
Guión: Hoyt Yeatman, Cormac Wibberley y Marianne Wibberley.
Reparto: Bill Nighy, Will Arnet, Sam Rockwell (voz), John Favreau (voz), Nicolas Cage (voz), Penélope Cruz (voz).
Año: 2009.
Género: Animación. Comedia. Acción.
Duración: 88 minutos aprox.


Sinopsis:

Un ciéntifico ha entrenado, entre otros animales, a tres cobayas y a un topo como agentes especiales encargados de llevar una importante misión, pero van a retirar los fondos con los que se sacaba adelante el laboratorio, por lo que el grupo roedor, llamado G-Force, debe demostrar que son capaces de finalizar la misión que el FBI no ha logrado concluir en dos años investigando a Leonard Saber, un peligroso creador de una importante marca de electrodomésticos con los que, según descubre Darwin, uno de los miembros del G-Force, planea destruir el mundo...


Comentario:

Después de mucho tiempo tocaba cine familiar, ésta vez una de Disney, y desde luego me he divertido mucho con ella. Las escenas de acción están muy logradas, y la trama, aunque en ocasiones algo previsible, es en general original, sobre todo el final, que no me lo esperaba.

Llama la atención que, aun siendo una película con actores reales, la factoría Disney consigue darle esa misma realidad a los personajes virtuales, como las cobayas y el topo, algo que en la mayoría de las películas de este estilo que he visto (mezcla de personajes reales con virtuales) queda demasiado artificial, pareciéndome, en estos tiempos modernos, mucho más realistas los muñecos de Jim Henson.

En la versión original destacan, como dobladores, los nombres de Nicolas Cage y Penélope Cruz, a la que, curiosamente, en español dobla su hermana Mónica. En esta misma versión reconocemos la voz de Constantino Romero y la de Ramón Langa, archiconocida por ser la voz habitual de Bruce Willis.

De quitarle algo al filme serían las cucarachas, no las soporto, y tener que verlas infiltrándose en la empresa Saberling para robar una PDA pues como que no he podido. Los de Disney podrían haber metido lagartijas, mariquitas, saltamontes, peces plata, grillos..., cualquier cosa ¡menos cucarachas! El broche de oro lo dejan con el baile de las cobayas ¡junto a las cucarachas! Lo que me faltaba, los bichos más asquerosos que puedan existir, bailando a la vez que, desplegando sus alas, se unen para simular una bola de discoteca. ¡A ver si hubiera bichos para bailar!

Por lo demás, el filme está muy bien, entretiene bastante y para pasar un ratito en familia viendo una película ésta sería más que recomendable.

Puntuación: 9/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!