domingo, 30 de mayo de 2010

Eurovisión con intromisión en la emisión

Un año más me he sentado en el sofá a ver el Festival de Eurovisión, pues me gusta conocer nuevos cantantes, nuevas canciones, nuevos estilos, y puedo decir que este año ha habido mucha más calidad que en años anteriores, por lo menos en la final no ha habido gallinas ni monstruos, aunque alguna cosa rara ha aparecido, y el concurso faltaría a su tradición si el sistema de votaciones no fuera tan subjetivo y tan político, de lo contrario no sería Eurovisión...

Cuando terminó la final anoche salí decepcionada, pues mi apuesta fue por el país heleno, cuya canción y, sobre todo, escenografía, me encantó ya desde la primera semifinal, en la cual observé unos tres temas musicales muy buenos y que no lograron llegar a la final. Me debo autoconvencer de que las votaciones no son justas, pues, si no fuera porque la llaman "La Gran Madre", ¿qué pintaba Rusia en la final con una canción tan deprimente que me daban ganas de cortarme las venas? Pero, como dijo Jack El Destripador, vamos por partes:


Primera Semifinal


  • Moldavia: llevó un grupo algo estrambótico con un violinista que giraba sin parar sobre una plataforma y cuya canción me pareció muy convencional, no le vi nada destacable sobre otras canciones salvo el vestuario y maquillaje de la cantante, que fue lo único que me llamó la atención. Pasaron a la final.
  • Rusia: este país no puede faltar a la final, ayudada por tantos "hijos", pero la canción, como ya he anunciado anteriormente, es muy grave, muy pesada, la voz del cantante no me gustó nada; vamos, unos "Simon & Garfunkel" a lo cutre (y que conste que este dúo me gusta, pero no el intento de imitación). Por supuesto, pasó a la final.
  • Estonia: a este país se le escapó un cabritillo que lo único que hizo sobre el escenario fue mirar a una cámara que no dejaba de rodearle (casi echo la pota del mareo que me dio seguir la imagen) y pegar brincos sobre el escenario, por no hablar del pianista, que toca dos teclas y sale sobresaltado, otra cosa es que estuviera tocando Rachmaninov, con lo que uno se vuelve loco (que lo diga David Helfgott), pero era una canción muy cansina, muy monótona, y el cabritillo silvestre dirigía el micrófono al público para que cantara por él... Sin comentarios. No pasó a la final.
  • Eslovaquia: simplemente me encantó, un tema con ritmos balcánicos y en lengua autóctona me hicieron pensar que sería una buena candidata para quedar en los primeros puestos de la final, pero me equivoqué. Un vestuario que hacía que los bailarines parecieran recién salidos de un pantano, además de una iluminación forestal, no ayudó a que la encantadora Kristina y su canción Horehronie pasaran a la final.
  • Finlandia: las rubísimas cantantes que forman el dúo Kuunkuiskaajat (vaya con el nombrecito...) y su acordeón, al más puro estilo Mª Jesús, cantando parte del tema en un dialecto finés, y sin zapatos, como se hiciera en cierta actuación eurovisiva tiempo ha, tampoco encandilaron al público, pues una canción que habla de que puedes ganarte la vida trabajando, en estos tiempos que corren no es un tema que ayude mucho a la moral de los desempleados...
  • Letonia: una ligera canción que me gustó bastante y que tampoco pasó a la final. La presentadora Aisha se desenvolvió muy bien en el escenario, pero esto no fue suficiente para ganarse el favor de los votantes.
  • Serbia: vale que Goran Bregovic sea un músico reconocido (trabajó con mi querida Alkistis) en gran parte de Europa, y quizá por esto el flequillitos Milan Stankovic (lo siento, pero tengo que poner apodos a los participantes, si no, no me acuerdo de quién es cada uno) pasó a la final, pero la canción en sí no terminó de gustarme, y la voz del flequillitos tampoco es que sea una maravilla, pero así lo decidió el público...
  • Bosnia & Herzegovina: Thunder and lightning es una balada-rock que me gustó muchísimo, y la escenografía daba la sensación de que la canción se estaba desarrollando en mitad de una tormenta eléctrica. El triunfito Vukasin Brajic (es que fue el ganador del operación triunfo bosnio) se desenvolvió como un experto en el mundo de la música, por lo que logró pasar a la final.
  • Polonia: ya con el primer grito de Marcin Mrozinski (por dios, qué nombres..., con lo fácil que es Pepa Pérez, por ejemplo...) mi rostro se desencajó. No me gustó nada ni la voz de él ni de ella, ni la canción, ni la escenografía, tirando manzanas por el suelo y casi degollando con el brazo que sostiene el micrófono a una de las bailarinas. No sé si esta canción es más deprimente que la de Rusia, pero me daban ganas de arrancarme los ojos... No pasó a la final.
  • Bélgica: el espíritu de James Blunt sigue vivo, por lo menos en Bélgica. La sencillez con que Tom Dice cantaba junto a su guitarra, como dice esta romántica canción, me gustó muchísimo, y al público también, por lo que pasó a la final.
  • Malta: qué gran decepción. Cuando vi la canción y la gran voz de Thea Garret me dije: "Ésta será quien gane Eurovisión, o al menos la que se lo merece". Qué potencia tiene esta joven de dieciocho años en la voz, me dejó anonadada, y la canción es una maravilla... Pero el público no pensó así, con las mismas Thea volvió para Malta sin poder clasificarse para la final, cosa que me decepcionó con creces.
  • Albania: una doble de Anabel Alonso (por lo menos yo le veo parecido y esto me sirvió para acordarme de ella... que son muchos países...) con un tema pop muy convencional, poco llamativo, interpretado por Juliana Pasha, que sí "pasha" a la final...
  • Grecia: al no clasificarse ni Eslovaquia, ni Letonia, ni Malta, me quedé con Grecia como posible ganadora del Festival. Cantando en griego, Giorgos Alkaios & Friends lanzó su grito de guerra con Opa!, acompañado de una puesta en escena espectacular, una sincronía entre los bailarines que ya quisieran otros haberlo hecho así de bien, genial. Merecía pasar y pasó a la final...
  • Portugal: una princesita con una voz a la que le queda mucho por aprender, pues esos cambios de grave afónico a gritar como una loca no terminaron de convencerme, pero sí al público: pasó a la final...
  • FYR Macedonia: apenas me acuerdo de la actuación de Gjoko Taneski, y quizá por esa interpretación que pasó tan desapercibida no logró llegar a la final...
  • Bielorrusia: 3+2 fueron los intérpretes de Butterflies, una balada empalagosa, demasiado lenta (y menos mal que uno de ellos de vez en cuando pegaba un grito porque, si no, me dormía), por no hablar de los caretos en plan "qué felicidad", viendo, como diría Édith Piaf, la vie en rose, no me gustó nada, pero parece que al público le gustó que las chicas desplegaran sus alas de mariposa (también desplegó alas Thea y no pasó...), por lo que llegaron a la final.
  • Islandia: un volcán de mujer con una voz más gritona que otra cosa (veamos, no es lo mismo tener potencia en la voz, como Thea, que pegar cuatro gritos y decir que tiene muy buena voz), pero la mujer me cayó bien, aunque la canción la vi como otra cualquiera. Pasó a la final, pero quedó en el discreto decimonoveno puesto, quizá como castigo por los numerosos vuelos cancelados a causa de las cenizas volcánicas de dicho país (¿y qué tendrá que ver una cosa con la otra?), puede que temieran que si ganaba Hera Björk el festival se viera cancelado por una nueva erupción del famoso Eyjafjallajokull (o como diablos se llame).

Segunda Semifinal

  • Lituania: los payasos (con perdón de los payasos) no podían faltar en un festival como es Eurovisión, y dicho país del este se encargó de darle el toque vergonzoso al concurso. Yo lo único que vi, además de una canción absurda, eran ganas de llamar la atención más que otra cosa, pero caer tan bajo para llamarla pues ni a mí ni, parece ser, al público nos gustó. No pasaron a la final.
  • Armenia: por fin traen algo bueno, que el año pasado con ganas me quedé de arrancarme los oídos. La altísima Rapunzel (es que el pelo casi le llega por las rodillas), Eva Rivas, (un nombre más facilito) interpretó una simpática canción con una bonita puesta en escena y que logró convencer a la audiencia para pasar a la final.
  • Israel: la daban por la máxima favorita e inminente ganadora del festival... Yo me duermo viéndola, es más, me eché un mahjong un rato mientras actuaba, porque no me merecía la pena perder el tiempo viéndola (el mahjong me pareció más provechoso...). Mucho mejor estuvo la elección del año pasado con la magnífica voz de Noa. Al joven Harel Skaat no sé qué le vieron, pero pasó a la final. Con esto se demuestra el amaño de las votaciones, pues si tan favorita era y todo apuntaba a que sería la canción ganadora de 2010, ¿cómo es que quedó en el decimocuarto lugar, por debajo de Rusia?
  • Dinamarca: otra canción convencional que a simple vista pasa desapercibida, pero entre que Chanée es danesa (creo) y N'evergreen es famoso en los países balcánicos estaba cantado (nunca mejor dicho) que pasarían a la final, de hecho quedaron cuartos.
  • Suiza: cantada en francés, otra canción que no destacó en nada, ni música, ni escenografía... nada. No pasó a la final.
  • Suecia: fue una sorpresa para muchos que el país de ABBA no lograra pasar a la final, pero después de haber escuchado la canción que representaba al país vecino del anfitrión no era de extrañar, pues el tema era muy monótono y la voz de Anna Bergendhal aburría hasta a los renos que pasaran por allí cerca...
  • Azerbaiyán: después del bailable Always in my mind, always in my heart del año pasado, hogaño se presentaron con una balada en inglés (sin duda éste es el año de las baladas) que sonaba lenta, pero que gracias a la voz de Safura (cuyo vestido me encantó) le daba un toque diferente que me gustó bastante, y el estribillo resultó muy pegadizo, drip drop, drip drop, un título onomatopéyico que se me repetía más que el ajo, pero me gustó mucho, aunque hay que decir que la voz de Safura desentonó en más de una ocasión. Aun así pasó a la final, donde lo hizo muchísimo mejor, quedando en quinto lugar.
  • Ucrania: una especie de Avril Lavigne subió al escenario representando a dicho país, cuya canción no me dijo nada, aunque la cantante Alyosha recordaba a la Parca con esa gran capucha negra y esa mirada oscura. No me gustó nada, pero aun así pasó a la final.
  • Holanda: se llevaron directamente el circo al escenario; una escenografía infantil (parecida a la de Diges) y con una canción muy anticuada, muy circense, en fin, muy fuera de lugar. No pasó a la final.
  • Rumanía: con un original piano de dos teclados, el dúo formado por Paula y Ovi interpretaron con este llamativo instrumento una movida canción que me gustó y que logró colarse en la final, donde se llevaron la medalla de bronce.
  • Eslovenia: ¿En qué quedamos: en música folk o en una penosa imitación de AC/DC? No es que mezclaran los estilos, es que los metían por partes. Una combinación que no dio buen resultado y que no logró llegar a la final.
  • Irlanda: tendrá el record de victorias eurovisivas, pero desde luego este año se han quedado atrás, con una canción y una escenografía para mí tan corrientes que ni me acuerdo de cómo era, porque me pareció igual a cualquier otra.
  • Bulgaria: ¿De verdad hacen falta tres personas para componer la letra de una canción cuyo largo estribillo rezaba "oh oh oh oooooooooh oh oh oh oooooooooooh..."? Absurdo. No pasó a la final.
  • Chipre: otra canción convencional, otra balada más. No hay nada más a comentar porque no hay nada a destacar, sólo que pasó a la final.
  • Croacia: un trío al estilo Destiny's Child cuya vocal principal no sabe ni dónde tiene su corazón (lo señaló en el lado derecho). Otra canción más del montón, pero ésta no pasó a la final.
  • Georgia: la canción no es que sea gran cosa, pero la voz de Sofía Nizharazde me sorprendió bastante. Acompañada de una puesta en escena en la que la bailarina por poco se deja la cabeza contra el suelo, Sofía se metió también en el papel de atrezzo, por lo que no fue una simple cantante acompañada de una coreografía, sino que ella era parte de la coreografía, y eso fue algo que me gustó mucho. Pasó a la final, alcanzando el noveno puesto.
  • Turquía: aparte de que la canción no me gustó nada, no pude terminar de verla porque si seguía un poco más me quedaba ciega con el juego de luces tan irritante. Grupo muy premiado en su país, MaNga logró pasar a la final, quedándose en el segundo puesto.

Final de Eurovisión
  • Reino Unido: una canción al más puro estilo británico (como Take That, Boyzone, etc.). Como digo, un tema más del montón de canciones que engendra el conjunto de islas británcias y que estuvo en la final por formar parte del llamado Big-4, pero que acabó en el último puesto de los veincinco países que participaban con tan sólo diez puntos.
  • Noruega: no hay ninguna diferencia con Josh, el representante británico. Este país no es que se luzca mucho con los representantes, pues el del año pasado, aunque le dio la victoria, no me gustó nada. En fin, para gustos, colores.
  • Francia: una canción más de Caribe Mix que de Eurovisión. La canción estaba graciosa, pero no la veía yo para un festival eurovisivo; aun así quedó en el duodécimo puesto.
  • Alemania: la ganadora por goleada este año fue la jovencísima Lena con una canción que, la verdad, no me decía mucho ni la veía para ganar, pero como yo tengo unos criterios muy diferentes a los de quienes eligen a los ganadores pues nunca acierto (menos mal que no hago apuestas con Eurovisión, como Uribarri, quien ya se las sabe todas...).
  • España: tengo esta canción algo atragantada, se oye en cualquier parte, incluso al anunciarte el disco en cierta cadena televisiva que supuestamente no pone anuncios, pero aun así te invitan a comprarte el CD de Daniel Diges (eso en mi pueblo es publicidad...). No la veía yo una canción para quedar en los primeros puestos, pero como es España hay que apoyar, dice la gente... Pues yo soy española y mi apoyo se inclinó más a los griegos, fíjate qué cosa.
Desde luego el toque memorable de esta edición lo logró sin lugar a dudas España, y no precisamente por la actuación de Daniel Diges, sino por ese simpático espontáneo que se coló en el escenario, nadie sabe cómo, y se unió a los bailarines cantando Algo pequeñito. Los de seguridad intervinieron en cuanto pudieron, pues este tipo se puso justo delante de Diges, rodeado, además, por los bailarines, quienes dejaron que se llevaran a este "figuras" en cuanto la coreografía lo permitió. Hay que decir que Diges mantuvo correctamente su postura y ni se inmutó ante este altercado, ni él ni los bailarines, y eso es algo alabable, pues imaginemos por un momento que en vez de Diges nuestro representante español hubiera sido John Cobra, en cuyo caso, creo yo, España no volvería a participar nunca más en Eurovisión por decisión de los altos cargos, pues sólo hay que recordar la reacción de este energúmeno cuando en la selección de representantes para Eurovisión le abuchearon tras finalizar su "grandioso tema" ¡Caaaaarol! Caaaaaarol! Pero, por otro lado, Noruega no ha quedado muy bien a la vista de los españoles (y mucho menos de Uribarri, que por poco le da un ataque) al permitir lo que nunca antes había ocurrido en la historia de Eurovisión, pues este espontáneo tan sólo salió a cantar con Diges, pero imaginemos que hubiera sido un descerebrado que se hubiera lanzado a atacar al cantante... Eso nunca se puede saber cómo terminarían reaccionando los espontáneos, pero por suerte esto fue tan sólo una anécdota que, a mi parecer, más que perjudicar, benefició a España, pues la canción se interpretó dos veces. Es más, me atrevo a decir que si no hubiera vuelto a cantar Diges (y no hacía falta, pues no se estropeó nada de la puesta en escena y Diges cantó exactamente igual), España hubiera quedado más arriba del decimoquinto puesto que logró. En fin, un incidente que pasará a la historia de este festival y que será la comidilla de muchos a lo largo del día de hoy como lo estoy haciendo yo...

Otra cosa que no me gustó de la organización noruega es el momento entre el final de las actuaciones y la presentación de los votos, que pusieron un vídeo de un gentío danzarín perteneciente a cada uno de los países participantes, tanto en las calles como en los hogares de cada uno de ellos. La música era muy cansina, muy repetitiva, y el vídeo igual, no tenía sentido. Más vale que hubieran hablado un poco del país, sus costumbres, hacerse publicidad. Y la presentación de cada país antes de su actuación la vi muy pobre, otro grupo de gente saludando al público, sin más. Recuerdo, por ejemplo, el año pasado Rusia presentaba a los candidatos con vocablos rusos (algo se aprendía), y en otro año sacaban en imágenes zonas destacables del país que iba ser representado en escena. Podrían haberlo hecho mejor, la verdad.

Por otro lado, decir que lo que de verdad me parece vergonzoso no fue el espontáneo que acompañó a Diges en su actuación, sino la forma de votar por el ganador, pues España, por ejemplo, está en el extremo de Europa y no tiene tantos aliados como los países balcánicos, los escandinavos, los germánicos, etc. Si no, no me explico cómo Rusia quedó en el puesto undécimo, por encima del deprimente Milim (Israel) o el movidito Ovo ja Balka (Serbia); la gente abucheó cuando cierto país le dio los doce puntos al país ruso, pues a mí tampoco me entraba en la cabeza. Los pobres griegos quedaron en octavo lugar, cuando, a mi parecer, merecían la victoria. Todos los años se discute lo mismo, que si hay muchas relaciones políticas entre unos y otros, que si los votos están amañados, etc. La polémica siempre ha existido y siempre existirá mientras que Svante Stockselius (el director de la organización del festival) no cambie las normas. Yo propongo una solución sencilla: que cada país proporcione, además de un cantante, un juez para componer un jurado formado por un representante de cada país, participe o no en la final, pero que sea alguien entendido en música y escenografía, no en plan Belén Esteban, y, como ocurre en las oposiciones españolas, que cada miembro dé su puntuación y con la media de todos ellos se elija a un ganador; y, por otro lado, que el público vote al que prefiere como ganador y que éste reciba una mención especial. Punto pelota. Vamos a dejarnos ya las tonterías de "como es mi país vecino pues le doy la máxima puntuación". No, debería ser "como la canción es buena y la interpretación está muy bien pues le doy la máxima puntuación". A ver si vamos modificando ya esas normas, pues, desde los inicios de este festival, las reglas han cambiado en reiteradas ocasiones...

*Aplaudo al que haya sido capaz de leerse todo este post al completo... XD

8 comentarios:

  1. Naa, me lo he leído porque yo también veo Eurovisión xD
    Pero solo veo la última ronda, entresemana no suelo tener tiempo libre para ver las clasificatorias xDD

    Dirás que tienes un punto de vista muy raro, y que por eso no aciertas, pero después de leerlo todo he concluído en que pienso igual que tú en casi todo.

    (Comentaría todas las canciones una a una, pero para que no se me alargue más y te canse, seré breve xD)

    Vale, había algunas canciones que a mi me gustaron y a tí no, y viceversa (dentro de lo que cabe, Irlanda no lo hizo taaaaaan mal, y con Francia me reí un rato. No iban a ganar, pero al menos me hicieron reír un buen rato xDD).

    Pero a ver, Israel y Rusia... eeejem, sin comentarios.
    Lo mismo para Turquía, con esa canción casi me da un ataque epiléptico O_o
    La de Bosnia y Herzegovina no me gustó nada, así que lo siento ^^U


    Pero me di cuenta mientras hacían la espera para el recuento de votos del motivo por el que los países aliados se votan entre ellos: sin ir más lejos, propaganda. Del mismo modo que en España nos han repetido hasta el aborrecimiento la canción de D Diges (que ni fu ni fa, realmente), lo normal sería que en países cercanos como Portugal también se haya popularizado esa canción, así que a la hora de las votaciones la gente de Portugal habrá votado esa porque habrá sido de la que más veces haya oído fuera del festival.
    Mi hipótesis es que con Alemania pasó algo parecido con todos los países de su alrededor, y por eso ganó la petarda esa.
    "Satélite", "Satélite", ¡pues vete a dar vueltas a la galaxia de al lado, pesada!

    P.D: honestamente, en mi opinión lo mejor de todo el Festival fue el espontáneo xD

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, que Eurovisión es política! Yo estaba entre tres candidatos, tanto por la canción como por motivos "políticos": Grecia, por todo lo de la crisis y tal (al ser el país que acoge el festival se hace una inversión de dinero que luego en principio se recupera con las emisiones por televisión y las entradas del público y tal, con lo cual hubiera hecho algo a la situación económica de este país), Alemania, por lo mismo que Grecia pero no para salir de la crisis sino por el apoyo que está dando a Grecia, o Finlandia, por lo del volcán.

    La verdad es que este año las canciones eran muy aburridas, y estoy de acuerdo contigo en que no debería votarse por polítiqueo sino por la calidad real de la canción o de la actuación. El problema que tiene esto es que el público muchas veces vota a los frikis porque hacen gracia (Chikilicutre, John Cobra, Karmele...) y volvemos a encontrarnos con lo mismo. Pero tu propuesta me parece mejor que el sistema actual.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que me he saltado la parte de las semifinales, como no las vi, no sé de qué estás hablando XDDD

    Sinceramente, la canción española me gustaba y aunque no fuese a ganar por politiqueos y demás, había cosas mucho más interesantes que la alemana. Me quedé flipando cuando comentaron que la letra iba sobre una chica que es "satélite" de su novio y no podía hacer nada sin él y blablabla... >_<U

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo no me vi las semifinales, pero sí la final... quitando algunas actuaciones porque me llamaron por teléfono y me fui del salón, claro (no voy a estar hablando con la familia queriendo ver la tele).
    La canción griega me la perdí, por ejemplo. Vi la actuación de las que iban de mariposas que me recordaron a unas Barbies de estas que el vestido se les transforma el alas de mariposa XDDD
    La de Portugal parecía que cantaba una canción de Disney. Sosilla. La de Armenia no estaba mal, pero ya no recuerdo la canción y la de Alemania sí...
    La ucraniana... ufff parecía que interpretaba la banda sonora de una película sobre el fin del mundo... qué letra más deprimente... Mi corazón se alivió cuando terminó de actuar.
    Turquía... Ufff sólo me llamó la atención por el maquillaje de la cantante, el resto ni fu ni fa...
    Rusia... ¿Era el cantante que llevaba un dibujo de su amor perdido y olvidado?? Había una canción que se titulaba así: Lost and forgotten y recuerdo que mi madre dijo algo así como: ¿por qué lleva el dibujo de una Dolorosa? XDDD
    Y la de Francia me da que va a sonar mucho por el verano...
    Los Daneses... ufff a mí no me gustó mucho, la verdad... El chico ese que me recordaba a He-man en flaco me ponía nerviosísima.
    Y los rumanos me cayeron fatal y no sé porqué.
    La de España... Pues la canción a lo mejor no es nada del otro mundo, pero pegadiza, sí que lo es (al menos yo no me la puedo quitar de la cabeza) y me terminó gustando. Además el chico parece de lo más majo...
    En fin, otro año en el que esperaba quedar más arriba y no puedo ser... Y lo del payaso intruso de la barretina... en fin, mejor no hablar.

    Yo te he dejado un comentario algo larguito XDDD

    ResponderEliminar
  5. Aruchan, si habrá canciones para todos los gustos, pero parece ser que en lo de Rusia coincidimos casi todos. Muy bueno lo de mandar a Lena a la galaxia de al lado. XDDD

    Nerina, desde luego hubo muchas canciones aburridísimas, porque, como dicen, este año fue el de las baladas, pero hay baladas y baladas, porque la de Azerbaiyán me gustó muchísimo, pero la de Portugal o Israel... Para dormirse.

    Belldandy, pues sí que había mejores cosas que la alemana (en mi opinión, claro está), y algunas se quedaron en las semifinales, porque, insisto, la voz de Thea es una maravilla, mil veces mejor que la de Lena, quien, como dijo Uribarri, parecía que cantaba en un karaoke con sus amiguetes, y es verdad, gente así te la encuentras en un karaoke o por la calle un sábado a las dos de la mañana...

    Isabel, la canción de Rusia es la que tú dices, la de "Lost and forgotten". La de Armenia es la chica con el pelo tan largo que hablaba de un hueso de albaricoque, y en el escenario crecía un árbol de este fruto. La canción estaba graciosa, pero la griega simplemente estuvo genial. Lo del espontáneo se quedará en una anécdota que dará que hablar en toda Europa (así por lo menos hablarán de España, que por la canción en sí no sería...). XD

    Muchas gracias a todos por comentar. ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sakura ^__^

    Yo he de decir que sólo vi a trozos la final de Eurovisión, y no puedo opinar mucho, así que me he leído todo el post, jeje, siempre es interesante escuchar opiniones, aparte de que me ha hecho gracia el título de este post, con rima y todo xD.
    Es muy interesante tu blog, te importa que te añada a mis afiliados? ^_^

    Cuídate ^__^

    ResponderEliminar
  7. Claro que no, Suzume. Yo ya te he agregado al mío. Muchísima suerte con tu blog. Un abrazo, guapa. ^-^

    ResponderEliminar
  8. Ola Sakura!! he estado a punto de hacer este mismo post en mi blog xD pork ya se k eurovision es pura política, pero he de reconocer k no me pierdo ningun año eurovision, me encanta ver las musicas de los diferentes países, aunke por lo k he visto este año, todo estaba muy americanizado, de hecho creo k deberia de estar prohibido k presentarse con un idioma k no sea el propio, no estas representando a tu pais? pues canta en su idioma leche!! por eso creo k merecen mis respetos países como España, Grecia o Francia k lo icieron en sus idiomas (no añado Inglaterra, pk evidentemente ellos cantan en ingles por muy idioma k sea suyo ¬¬) por otro lado, para mi la ganadora absoluta deberia de haber sido Grecia, sin duda esa cancion me llegó muchisimo, de hecho me la he bajado para mi ipod xD la puesta en escena flipante, y la musica preciosa y ademas en griego *.* he de reconocer k la cancion de españa no me gusta nada, y siento si ofendo a algun fan de Daniel Diges, pero cuando cantaba esa cancion sentia verguenza ajena de mi país U.U el chico canta muy bien y es super simpatico, pero la cancion no valia ni un duro, era super repetitiva ... pero lo k si voy a decir esk la cancion para mi mas fea de eurovision fue la de Alemania, asi k cuando vi k ganaba puedes entender k me diera un infarto no? xD es muy triste k Uribarri supiera de antemano todas las votaciones, ahi te demuestra todo el politikeo, además con la de países del este k se presentan cada año, debido a sus independencias, cada vez este festival está mas enfocado hacia esos países u.u

    PD: me ha encantado tu post, ademas te lo has currado muchisimo ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!