martes, 9 de febrero de 2010

Alkistis Protopsalti

Puede que a nadie le suene para nada este nombre tan raro que he puesto arriba, pero si vais a Grecia os encontraréis con que es una de las cantantes más importantes del panorama musical heleno, pues su voz ha llegado hasta países no sólo europeos, sino también al resto del mundo.

Alkistis nació el 18 de octubre de 1954 en Alejandría, y desde muy joven demostró la potencia que su voz podía alcanzar. Con una larga lista discográfica a sus espaldas, Alkistis ha sabido ganarse a su público a pulso, adaptándose a las nuevas tendencias, pero sin olvidar las raíces de las que proviene.


Además, esta cantante griega ha sabido
defenderse con creces sobre el escenario. Yo tuve el placer de verla en directo en un concierto que ofreció en nuestro país hace nueve años y me dejó con la boca abierta. Incluso pude hablar con ella (con un griego macarrónico) tras el final del mismo, me firmó unos cuantos autógrafos en fotos y disco (el que presentaba en ese momento, el "Ydrogies Sphaires") y puedo decir que es encantadora.

La anécdot
a de aquella noche es que cuando mi madre (que también vino al concierto) le dijo su nombre para que le dedicara una foto Alkistis se emocionó, pues una de sus primeras canciones estaba dedicada a una mujer que se llamaba como mi madre. La pena es que aquélla fue la única ocasión que tuve para disfrutar de su directo. Sigo pendiente de sus giras, a ver si vuelve por España, pues merece muchísimo la pena pagar por ir a verla, ya que no te cansas de oírla.

Sus conciertos no son meros recitales cánticos, sino que ofrece además espectáculo. Aquella vez que la vi nos deleitó con su voz durante dos horas y media, de las cuales una hora fue sólo de propina. Ya os digo que nos dejó encandilados a todos y no queríamos que se fuera del escenario.

Esta famosísima cantante helena, a sus cincuenta y cinco años, sigue todavía en activo, sus discos siempre nos sorprenden, pues, sin dejar de lad
o el estilo que la caracteriza, trae alguna que otra novedad. Canciones como "Lava", "Dithesio", "Ta emborevmata", "Ola avta pou fovamai", "Makria, makria", "Portokali", "Kiklophoro ki oplophoro", etc. son regalos para los oídos.

En
su página web podéis escuchar algunas de sus canciones, ver vídeos, su discografía, noticias, biografía, etc. Está en griego y también en inglés.

Si tenéis oportunidad de verla en directo, o simplemente escuchar alguna de sus canciones, no lo dudéis, no os dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!