jueves, 4 de febrero de 2010

Ultra Maniac


Ficha técnica:

Director:
Shin'ichi Shimazaki.
Guión y productor: .
Estudio de animación: .
Año: 2003.
Género: Anime. Cómico.
Duración: 650 minutos aprox., en 26 episodios.
Distribuida por: Jonu Media.


Sinopsis:

La vida de la joven estudiante Ayu cambiará cuando, de repente, aparece en su vida Nina, una chica que será su más fiel amiga y que, además, guarda un secreto que sólo le confía a Ayu: viene del Reino Mágico y es una maga, o, más bien, una torpe aprendiz que ha sido trasladada al mundo de los humanos para poder mejorar su magia, algo que no se le da nada bien y que, por su inexperiencia, dará lugar a las más divertidas situaciones que la magia pueda crear, aunque para la pobre Ayu, que es quien principalmente sufre los desaciertos de Nina, no son tan divertidos, sobre todo cuando la comprometen ante Tetsushi, el chico hacia el que van todos los suspiros amorosos de Ayu...


Comentario:

Si bien la sinopsis es idéntica a la que puse en el manga homónimo, el desarrollo de Ultra Maniac es muy diferente en el anime. Por ejemplo, personajes como Sayaka o Mito no aparecen en el anime; en su lugar tenemos otros nuevos y con mayor importancia en la trama, como es el caso de Maya, una maga venida también del Reino Mágico y rival de Nina. También difieren bastante ciertas situaciones, como el orden cronológico de escenas concretas y la forma en que se conocieron Ayu y Nina, además de los escenarios, pues en el anime podemos contemplar los paisajes del Reino Mágico, algo con lo que no pudimos deleitarnos en el manga. También llama la atención es la transformación de Nina cada vez que deseaba usar su magia, acción que tampoco aparecía en el libro homónimo.

Pero lo que sigue igual es el estilo de Yoshizumi, el humor mezclado con toques de amor y suspense continúan en este anime que hará las delicias de todo aquel aficionado a los libros de dicha autora japonesa, quien se ha consagrado como una de las mangakas más importantes del país del Sol Naciente.

Puntuación: 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!