miércoles, 3 de febrero de 2010

Ultra Maniac


Ficha del libro:

Autora:
Wataru Yoshizumi.
Editorial: Panini.
Título original: Ultra Maniac.
Idioma original: Japonés.
Año de publicación: entre febrero de 2005 y octubre de 2005.
Número de tomos: 5.
Género: Shôjo.


Sinopsis:


La vida de la joven estudiante Ayu cambiará cuando, de repente, aparece en su vida Nina, una chica que será su más fiel amiga y que, además, guarda un secreto que sólo le confía a Ayu: viene del Reino Mágico y es una maga, o, más bien, una torpe aprendiz que ha sido trasladada al mundo de los humanos para poder mejorar su magia, algo que no se le da nada bien y que, por su inexperiencia, dará lugar a las más divertidas situaciones que la magia pueda crear, aunque para la pobre Ayu, que es quien principalmente sufre los desaciertos de Nina, no son tan divertidos, sobre todo cuando la comprometen ante Tetsushi, el chico hacia el que van todos los suspiros amorosos de Ayu...


Comentario:


La mangaka Wataru Yoshizumi, autora de famosos títulos como "Marmalade Boy" ("La familia crece") y "Somos chicos de menta", nos sorprende ahora con un género nuevo dentro del llamado shôjo, a saber, las "magical girls". Es la primera obra en la que Yoshizumi nos introduce en un mundo de magia y fantasía, y la apuesta fue arriesgada, pero la autora nipona no ha perdido ese estilo que ha enganchado a millones de seguidores en todo el mundo, por lo que puede respirar tranquila tras este reto en su carrera como mangaka.

La obra en sí se clasificaría como cómica, con un añadido toque romántico, típico de Yoshizumi. Nina es un personaje encantador, simpático y fiel a su nueva amiga Ayu, carismático personaje por su sentido de la responsabilidad y preocupado por el qué dirán, pero también entrañable. Las situaciones planteadas por Yoshizumi a lo largo de los cinco tomos que componen el manga son de lo más entretenido, pues, además de lo cómico y lo divertido, como he mencionado antes, hay también una pincelada de suspense alrededor de ciertos personajes que, tarde o temprano, darán al lector el porqué de su aparición en Ultra Maniac.

Así las cosas, puedo decir que Ultra Maniac, aunque al principio dudaba si me iba a gustar este cambio, no decepcionará a los adictos a los manga de una de las autoras más famosas dentro y fuera de Japón. Yoshizumi ha sabido, sabe y sabrá camelarse a sus lectores, a los que no defraudará, ni siquiera, ahora que se adentrado en un nuevo género, a saber, el josei, que, si bien aún no lo he leído, tengo la corazonada de que terminaré de leerlo con la misma satisfacción con la que acabé el título que en esta entrada nos atañe.

Puntuación: 10/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!