domingo, 21 de febrero de 2010

Peach Girl


Ficha técnica:

Director:
Hiroshi Ishiodori.
Guión: Yuki Enatsu, Natsuko Takahashi, Miho Maruo, Reiko Yoshida
Historia original de: Miwa Ueda.
Estudio de animación: STUDIO COMET.
Composición de la serie: Hiroko Tokita.
Diseño de personajes: Mitsuru Kohara.
Año: 2005.
Género:
Drama.
Duración: 325 min. aprox. en 13 episodios la primera temporada; 300 min. aprox. en 12 episodios la segunda temporada.
Distribuida por: Jonu Media.


Sinopsis:


Momo no es lo que aparenta ser: a causa de su afición a la natación su piel es más morena de lo normal y su pelo quebradizo parece teñido, por lo que usualmente es confundida con una "gal", una tribu urbana japonesa en la que las jovencitas se preocupan de cosas superficiales como la belleza, los rayos UVA, el maquillaje, las uñas,... y nada más, además de tener cierta fama periorativa que a Momo le ha traído más de un quebradero de cabeza, pues ella no es así en absoluto. Si a esto le añadimos lo difícil que le resulta acercarse a Tôji, su amor platónico, así como la insistencia del chico más popular, Kairi, al cual no soporta, y la mano negra de Sae, quien dice ser su amiga pero más bien es su peor enemiga, podemos ver que la vida de Momo no es para nada fácil. Así las cosas, Sae no parará hasta hacerse con todo lo que Momo tiene, incluso todo aquello que desea tener, como el amor de Tôji...


Comentario:

Este anime me lo compré sin saber muy bien de qué trataba, y fue de casualidad: estaba yo en la tienda echando un vistazo y se me acercó una pareja que estaba discutiendo si llevarse Peach Girl o no; ella decía que sí, pero él decía que no le convencía la portada. Al final la dejaron en la estantería, así que aproveché para llevármela yo, las dos temporadas. Ahora yo le diría a esa pareja que no habría tirado el dinero si la hubiera comprado (pero a mí me vino bien). El chico no se convencía por la portada, y no le quito razón, la serie parece lo que no es. Yo también imaginé al principio que sería la típica pastelada Shôjo que ya sabes cómo va a terminar desde el primer capítulo que ves, pero cuán grave equivocación al pensar tal cosa, pues una de las características que más me gustó de este anime es precisamente eso, que hasta los últimos minutos del postremo episodio de la segunda temporada no sabes cómo diablos va a terminar la historia. Puedes hacer tus apuestas a lo largo de toda la serie, y quizá aciertes, pero es de agradecer que los guionistas no te lo den todo mascado.

Momo es un personaje muy maduro para su edad, y bastante racional, lo cual demuestra capítulo a capítulo, pero en ciertas ocasiones se deja llevar por su espíritu confiado y ésa es su flaqueza, pues Sae es un demonio con disfraz de ángel que siempre se hace pasar por su mejor amiga cuando en realidad es su peor enemiga, y de dicha flaqueza de Momo intentará hacerle la vida lo más cuesta arriba posible. En cierta ocasión parece que Sae recapacita y se da cuenta del mal que va sembrando, pero, como quien dice, "el que tuvo, retuvo".

Tôji no me gusta tanto, es un poco, como digo yo, lelo; si le hubiera tenido cerca le habría dicho cuatro cosas que le abrirían los ojos, pero Tôji no es capaz de hacer frente a los problemas y se refugia en su caparazón de buena persona, cuando en realidad podría haber evitado muchos problemas. A pesar de todo ello, Momo está loca por él y le defenderá siempre hasta el final. Todo lo contrario que Tôji, Kairi es un personaje simpático y que me gustó desde el primer capítulo. Encaprichado, o no, de Momo, siempre acude al rescate de ésta cuando está en un aprieto. Es un chico muy optimista que no pierde la esperanza de que Momo se fije en él, algo que también acarrea problemas a la protagonista, ya que el club de fans de Kairi no permitirá nunca que su ídolo se acerque a un personaje como Momo.

El suspense está servido, pues, tras cada episodio, la trama se enreda cada vez más, y más, hasta que uno ya no sabe cómo va a acabar todo el embrollo de la serie, la cual yo recomiendo ver por todo lo comentado hasta ahora, a lo cual debo añadir la banda sonora, bastante agradable, y con un opening de lo más simpático...

Puntuación: 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!