jueves, 27 de mayo de 2010

Nueva encuesta

La encuesta que hoy os presento está destinada a todo lector tanto de mangas como de libros, revistas, etc. Y la pregunta es la siguiente: ¿cómo marcáis por qué página os habéis quedado? Están los típicos marcapáginas, los cuales colecciono e incluso, cuando tengo tiempo, me hago los míos propios con alguna imagen referida al contenido del libro, pero lo que nunca falla es que utilizo un marcapáginas para cada libro, y en él escribo la fecha en que empecé a leerlo y la fecha en que lo terminé, por eso cada uno de mis libros tiene su propio marcapáginas. Hay quienes directamente le hacen una pequeña doblez a una esquina de la página, aunque yo me veo incapaz de hacerle la mínima arruga (manías mías...). Incluso hay quienes memorizan la página (uff, yo, que durante el día me voy leyendo tres libros -novela, manga, carrera- me volvería loca si tengo que memorizar la página de cada uno de ellos). Otros se sirven de las portadas, pues algunos libros, como los mangas, llevan un pliegue que les puede servir de marcapáginas. Y hay quienes tienen otros métodos, los cuales me gustaría conocer si se da este caso, así que los que marquen "Otros", por favor, escribid aquí como comentario cuál es esa otra forma de señalar la página por donde os habéis quedado leyendo. Por cierto, podeís marcar más de una opción, ya que hay gente que, según el libro, lo marca de una manera o de otra.

Espero que os guste esta encuesta y que participéis en ella. ^-^

7 comentarios:

  1. Yo uso el marcapáginas, aunque no se si considerarlo como tal porque suele ser un trozo de papel con tachones (papel reutilizado lo llamo xD), o a veces hasta un cleenex (límpio, eso sí).

    Cuando dices que ahces tus propios marcapáginas, me gustaría saber a qué te refieres. ¿Coges la tira de cartulina, le pegas fotos, y lo plastificas, o algo así? La verdad es que me parece muy original, yo me vería incapaz de ir haciendo un punto de libro distinto para cada libro que me leyese x_x

    Y lo de escribir la fecha en que empiezas y acabas una lectura, me parece adorable xDDDD Creo que también lo haré a partir de ahora jajaja

    ResponderEliminar
  2. yo normalmente memorizo la página, pero si es por poco tiempo con el desplegable de la portada xD.

    ResponderEliminar
  3. Marcapáginas en libros y mangas muy tochos y la solapa de la sobrecubierta en los mangas normales =)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco podría doblar una página de un libro o manga... me veo incapaz! Y lo de memorizar la página tampoco pues me pasa igual que a tí, llevo varias lecturas a la vez

    Asi que mi opción elegida ha sido el marcapáginas, yo no me hago ninguno pero sí que tengo un montón y los colecciono, incluso me compré unos cuantos en el salón del manga de Barcelona del año pasado >_<

    ResponderEliminar
  5. Yo he votado por el marca paginas de toda la vida y me he dado cuenta que de momento es la opción mas votada XDD!!! es que eso de arrugar las pags no!!! y lo de memorizarlas!!! O_O!!!! peor aun XDDDDD. Yo tengo marca paginas que adquiero libremente (porque los regalan, eh!!) XDDD en los salones del manga de cada año :D!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo suelo usar marcapáginas. Algunos son comprados, otros son regalo, otros son de publicidad, otros lo he hecho yo y alguna vez he usado incluso el ticket de compra del libro o del manga XDDD
    Algunas veces memorizo la página, pero son las menos; y en alguna ocasión... sobre todo cuando estoy empezando el libro, uso la portada desplegable (es que si he leído muchas páginas puede notarse el doblez y no me gusta...).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!