sábado, 5 de junio de 2010

Sakura Gari


Ficha del libro:

Autora:
Yuu Watase.
Editorial: Rinka.
Título original:
Sakura Gari.
Idioma original: Japonés.
Año de publicación: 2010.
Número de tomos: 3.
Género: Yaoi.


Sinopsis:


Ambientada en la ciudad de Tokyo de 1920, Watase nos narra la historia de Masataka Tagami, un chico que se presenta como estudiante en la casa de Souma Saiki, donde residirá para acceder a unos estudios superiores, pero lo que no sabe es que esa casa está llena de misterios, algunos muy crueles, y la mayoría giran en torno al joven amo Souma Saiki...


Comentario:

Es la primera vez que leo un manga de género yaoi, y lo hice porque la autora es Yuu Watase, una de mis favoritas, aunque después de leer el manga he quedado un poco decepcionada.

La trama envuelve mucho misterio, cada vez aparece algo nuevo, algo más sorprendente que lo anterior, y esto estaría bien si no fuera por la oscuridad que envuelve a los personajes. No me siento cómoda leyendo una historia centrada en sufrimiento, muertes, suicidios, abusos sexuales... Esperaba una bonita historia de amor imposible por aquello del qué dirán en relación a una pareja de dos chicos que se quieren, y, si leemos el último capítulo, esto es lo que encontramos, pero después de haber leído todos los que le preceden a mí me ha creado malestar. No es el tipo de manga que estoy acostumbrada a leer y no sé si todos los yaoi serán así de fuertes; quizá esperaba algo del tipo Shinjo o algo así, pues sabía que saldrían escenas eróticas explícitas y no me asusto con eso, pero ver disfrute ante el abuso con un menor, los maltratos físicos y psicológicos,... No es algo que me agrade leer. Y no porque la relación sea entre hombres, que quede claro, que si hubiera ocurrido lo mismo entre un hombre y una mujer me hubiera repugnado igualmente: una cosa es la relación entre hombres porque se desean los dos, porque se quieren, y otra cosa muy distinta es coger a un niño, atarlo de pies y manos, forzarle, pegarle, morderle, quemarle... Es muy desagradable. Por no hablar de la hermana, que está loca perdida...

Me habría gustado que Souma no hubiera tenido que recurrir a la violencia, habría sentido lástima por él, ya que en su juventud fue también víctima de malos tratos y abusos sexuales, pero no puedo considerarlo como un personaje agradable después de la tortura que le hizo pasar a Masataka, y el médico de la familia es de lo peor, muy desagradable. En fin, que esperaba encontrar otro tipo de historia, aunque debo reconocer que el dibujo es muy bueno, sobre todo de los escenarios y detalles como el coche de época, cuya evolución en el diseño de personajes y demás ha dado muy buenos frutos. Si bien este manga no me ha gustado por la trama en sí, si conocéis algún yaoi algo más agradable que éste y me queréis recomendar alguno para no quedarme con tal mal sabor de boca con este tipo de manga, estoy abierta a cualquier sugerencia.

Puntuación: 3/10.

4 comentarios:

  1. Jajaja, personalmente este manga no lo he leído, pero por lo que cuentas, es una historia bastante siniestra ^^U

    Por la experiencia que tengo leyendo yaoi, los demás suelen ser bastante más suaves (sin tanto drama ni temas oscuros).

    Mis recomendaciones por si te apetece leer más en otra ocasión, sería que probaras con alguna obra de Hinako Takanaga.

    Tiene un dibujo muy bonito, y sus historias mezclan mucho humor y romanticismo con algunas pinceladas de drama (aunque depende de la historia, claro, pero la mayoría son comedia =P).

    De esta autora te recomendaría todas sus obras, pero para ser más específicos (xDD) te doy tres títulos: "Bukiyou no Silent", "Little Butterfly" i "Liberty Liberty".
    Las demás también me gustan, pero estas son mis preferidas ^^

    Tal vez en otra ocasión te recomiende alguna autora más, pero de momento lo dejo a tu elección ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que entiendo que te haya chocado tantísimo. Para mí también fue el primer yaoi que leía precisamente por ser de Yuu y diox, qué impresión. Sin embargo, lo brutal que llega a ser no me parece que sea un motivo para poner una nota baja porque la historia y los personajes están muy trabajados y muy bien desarrollados.

    Siento no poder ayudarte con el tema yaoi pues también soy novata. Lo más que puedo recomendarte es el yaoi español: Stallion y Saihoshi (éste no lo he leído porque no lo encuentro pero tiene muy buena pinta) de las Kôsen y editados por Ivrea. También No te escondas de Dorianne (Nowevolution) está muy bien solo que es MUY explícito y hay gente que no es capaz de adaptarse a su estilo de dibujo, pero la historia engancha mucho. Espero haberte ayudado =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no he leído mas que un cap de este manga y no quise leer mas por si se licenciaba...pero visto todo lo que cuentas O_O!!! no quiero leerlo! si van a salir muertes, sufrimiento y violaciones---no se yo :S, no me lo imaginaba asi la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he querido echarle un vistazo a esta serie, decian de ella maravillas... ahora aunque he leído lo que has dicho sigo queriendo leerla aunque al menos ya voy sobre aviso de que es una historia cruel. Pero la verdad es que me llama muy mucho!
    Yo tampoco puedo recomendarte mucho porque no soy mucho de leer ese tipo de género. El unico manga que tengo, que es una serie de 12 tomos que me encanta, es Gravitation. Muy buena y con muchisimo humor, los protagonistas son pareja, pero la historia no es muy seria que digamos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!