miércoles, 5 de mayo de 2010

Juegos de lógica (I)

Algo que siempre me ha gustado son los juegos de lógica y de ingenio, el romperme los sesos con problemas aparentemente complicados pero que luego tienen una fácil solución (o no), por eso me gustaría ir poniéndoos en Café Sakura de vez en cuando algún que otro juego de lógica (y vosotros también podéis enviarme otros tantos para que los piense y los publique aquí también).

Para empezar os pondré uno facilito, y dice así:

Pepe es un hombre muy escrupuloso que lleva falta de cortar el pelo, y decide probar suerte en el pueblo vecino. Al llegar allí se encuentra con las dos únicas peluquerías que hay en el pueblo, una enfrente de la otra. La primera estaba limpísima, sin ningún pelo por el suelo, y el peluquero tenía el cabello perfectamente cortado; la segunda, en cambio, estaba llena de pelos por el suelo y el peluquero llevaba la cabeza llena de trasquilones. A pesar de todo, Pepe decidió entrar a esta segunda peluquería. ¿Por qué?

La solución se publicará próximamente, así os doy tiempo para pensar. Si la sabéis, escribidla en el comentario; si alguien no la sabe con seguridad pero quiere probar, que la escriba igualmente en el comentario pero sin leer los demás; y si alguien ni la sabe ni tiene ganas de pensar tendrá que esperar a que la publique, jeje. ¡Mucho ánimo a todos!

3 comentarios:

  1. ¡Ah! Ya lo se! =D
    La respuesta es... (absténganse de leer los que no la sepan): Pepe ha de ir a la segunda peluquería, ya que si solo hay dos peluqueros en todo el pueblo, cada uno tiene que cortar el pelo del otro (no se cortarán el pelo a ellos mismos, ¿no? ^^U). Por lo tanto, si uno de los peluqueros tiene el pelo bien cortado, es porque se lo ha cortado el otro^^ (fin de la respuesta).

    Me parece una sección muy divertida. Si se me ocurre algun juego de lógica (o vuelvo a repasar los juegos del Profesor Layton xDD), te lo enviaré para que lo pienses^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué guay.. eso sí, soy malísima, aunque esta creo que la sé. La leí y me quedé desconcertada, pero la segunda vez, ya lo pillé (creo).
    Cuando uno de los peluqueros quiere cortarse el pelo, acude al otro peluquero; así que el que tiene el pelo perfecto le cortó el pelo al que tiene los trasquilones y viceversa. Por lo tanto, si voy a la peluquería sucia del que tiene el pelo mal cortado me cortará el pelo bien.

    Espero que haya quedado claro.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo que dicen los dos primeros comentarios es totalmente correcto pero añado algo más. También se dice que una peluquería esta llena de pelos y la otra no, esto es porque la primera ha de cortar tanto pelo que no tiene tiempo de limpiar, en cambio a la segunda nadie va (así que el suelo sigue impoluto).

    Interesante sección

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!