viernes, 1 de octubre de 2010

Resultados de las encuestas

Retomo el tema de las encuestas, que ya llevaban tiempo cerradas, y paso a comentarlas. La primera de ellas planteaba la cuestión de cómo lo hacéis a la hora de marcar en un libro o manga por qué página os habéis quedado, y estos son los resultados:

¿Cómo marcáis por qué página os habéis quedado leyendo?

  1. Con un marcapáginas --> 33 (73 %).
  2. Haciendo una doblez en la página --> 3 (6 %).
  3. Memorizo la página --> 5 (11 %).
  4. Con la portada desplegable --> 9 (20 %).
  5. Otros (comentadlo en el post) --> 2 (4 %).
Aquí se os daba la posibilidad de elegir más de una opción, por eso la suma es de 114%, jeje. Lo único es que ha habido dos votos en el quinto apartado, pero nadie ha posteado comentando cuál es esa otra opción de la que se sirven para marcar la última página leída (nos quedaremos sin saberla). Desde luego yo me quedo con la primera opción, pues procuero dejar siempre mis libros intactos, como si no los hubiera cogido nunca, y a veces, si un libro en concreto es demasiado especial para mí (por quién me lo regaló, por ser una edición antigua, por ser muy caro, etc.), lo cojo con guantes para no dejar rastro de la grasa que desprenden los dedos, la cual hace que, con el paso del tiempo, el filo de las páginas del libro en cuestión quede amarillento. Sé que parezco exagerada, pero mis libros son mis tesoros y los trato como tal. ^-^

Pasando a la segunda encuesta, ésta estaba relacionada con la sección que aún tengo sin estrenar (y espero que dentro de poco se empiece a completar), que es la sección de "viajes", y así ha ido la cosa (con posibilidad de elegir más de una opción):

¿Cómo te gustaría que fuera la sección de "Viajes" de este blog?
  1. Todo el viaje contado en un solo post --> 4 (23 %).
  2. Relatado en varios posts, destacando algo en cada uno de ellos --> 9 (52 %).
  3. Sólo con fotos --> 1 (5 %).
  4. Todo resumido en un vídeo --> 2 (11 %).
  5. Con algunas fotos y un vídeo --> 5 (29 %).
He de decir que los resultados obtenidos me han gustado, pues me apetecía hacer ambas cosas, fotos y vídeo, pero me gustó preguntaros vuestra opinión y mucho más que participarais en la encuesta, por eso os animo a que votéis en la siguiente que estoy preparando. Muchas gracias a todos por participar. ^-^

5 comentarios:

  1. Ay dios, como odio ver un libro con la esquina doblada!!! Es de esas cosas que me ponen de mal humor, me da una rabia impresionante xD

    Yo uso marcador, como casi todo el mundo, parece ;)

    ¿Es en serio lo de los guantes? :s Me parece muyy exagerado, pero bueno, cada cual tiene sus cosas xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. En serio hay gente k memoriza la página del libro por la que se ha quedado?? ooohh... yo no tengo tanta memoria, creo k no podría jejeje

    Lo de coger los libros con guantes no lo he llegado a ser, aunke también son mis tesoros, pero lo puedo entender, ya que los dedos siempre dejan marcas de huellas, sobretodo en las cubiertas... y si son tan especiales no es más tratarlos como se merecen ^^

    Pues nada, espero que la sección de viajes la puedas empezar prontito y a ver cual será la proxima encuesta!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver la sección de viajes!!!! *_*

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, lo de los guantes es verdad. Tengo libros muy, muy antiguos, algunos de principios del siglo pasado (el que se me viene ahora mismo a la cabeza data del 1912, pero no sé si tengo algún otro más antiguo), y luego hay otros que me han costado casi un ojo de la cara, con papel grueso y muchísimas fotografías, y luego hay otros a los que les tengo muchísimo cariño y me gustaría que me aguantasen lo más intactos posible.

    Y sí, hay gente que memoriza las páginas. Hace algunos años yo también lo hacía, pero, claro, cuando empecé a leer varios libros al día no me salía rentable, y opté por los marcapáginas. XDD

    Y a ver si pronto me pongo con la sección de viajes, que yo también tengo ganas de empezarla.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! ^-^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!