martes, 26 de enero de 2010

Buzz: El gran reto


Ficha del videojuego:

Desarrollado por:
Relentless Software.
Distribuido por: Sony Computer Entertainment Europe.
Fecha de lanzamiento: abril de 2006.
Género: Habilidad. Concurso.
Plataforma: Playstation 2.
Jugadores: 1-8.
Controladores: Buzzers.


Descripción:

Recreando un espacio televisivo virtual que simula un concurso a base de preguntas y respuestas, Buzz!: El gran reto es un divertido juego en el que podrás hacerte pasar por un concursante e intentar ganar el máximo de puntos mediante la superación de numerosas pruebas que se te van presentando. Junto a Buzz, el presentador, y Rose, la co-presentadora, el jugador pasará un rato agradable y divertido.


Comentario:

El juego es muy entretenido, y Buzz es un personaje bastante simpático, además de sarcástico y chistoso en ciertos momentos. Te ofrecen varios personajes para identificarte en el juego, además de varios sonidos para que se note que has respondido, como un pato o una bocina, entre otros tantos, y escribir tu nombre para, al final de la partida, incluirte en el top 10 de los jugadores con mejor puntuación. Puedes elegir el modo de juego, si rápido o corto, o seleccionar las pruebas que prefieras que aparezcan.

Para jugar es necesario tener los buzzers, que puedes comprarlos junto con el juego. Son cuatro, pero con un grupo más conectado a la consola pueden jugar un máximo de ocho personas. Se puede jugar con un único jugador, pero desde luego pierde toda la gracia, incluso ya con dos hay pruebas que carecen de sentido. Para sacarle el máximo partido yo aconsejaría que jugasen un mínimo de tres personas, será mucho más divertido, sobre todo elnpruebas en las que se pueden robar puntos al contrincante.

El único fallo que le veo, y que es inevitable en este tipo de juegos, es que, cuando has jugado tres o cuatro veces, las preguntas empiezan a repetirse y ya te las sabes de memoria. Son preguntas de todo tipo, desde temas concretos con opciones para responder hasta reproducciones de vídeo para fijarse en los detalles por los que más tarde te preguntarán.

Debo decir también que en alguna que otra pregunta ha habido un lapsus que puede dar lugar a confusiones en el jugador, pues te hacen una pregunta cuya respuesta no aparece entre las opciones, y no hay más remedio que fallarla. No recuerdo ahora mismo cuál era pero se me ha presentado en un par de ocasiones, aunque yo no le daría importancia.

Además de todo esto, tras cada ronda de preguntas te dejan que descanses un poco el tiempo que necesites, o más bien, puedes entretenerte apretando los botones de colores de los buzzers observando las chuscadas de los personajes seleccionados, mientras que Buzz aparece de vez en cuando para recordarte que aprietes el botón principal a fin de continuar el juego, aunque a veces llega a perder la paciencia y te conviertes en el objeto de su sarcasmo.

En definitiva, un juego muy divertido y que te hará pasar un rato grato, siempre y cuando haya, al menos, dos jugadores, y no juegues muy de seguido.

Puntuación: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!