Curiosa noticia ésta: el juego "Zombie Panic in Wonderland" para Wii está siendo estos días el más vendido en Japón a través de la tienda online WiiWare, que salió a la venta el pasado 16 de marzo de este año y llegó a superar en ventas a Pokemon y a Megaman. ¿Qué tiene de curiosa esta noticia? Pues que ha sido desarrollada por el valenciano José Miguel Íñiguez, quien, tras acabar el bachillerato, se fue a Japón a aprender el arte de crear videojuegos, estudiando en Nagoya la carrera de Diseño, sin saber nada del tema, ni siquiera de japonés.
Hace cuatro años volvió a España, con su carrera terminada y con gran dominio del japonés (según cuenta, en tres meses ya lo dominaba), y, tras haber trabajado en Planeta deAgostini interactive, como director de producción, y en Gammick Entertainment, contrató a cuatro trabajadores de esta última empresa y fundó el año pasado la suya propia, Akaoni Studio, que en japonés significa "Ogro rojo", y así creó el juego que nos presenta en España, "Zombie Panic in Wonderland".
El juego deja de lado los derroches tecnológicos, centrándose más en la dinámica del juego: tradicionales personajes de cuentos, como Blancanieves y Caperucita Roja, aparecen armadas hasta la médula de grandes metralletas y se dedican a aniquilar enanitos zombies conforme van apareciendo. Para el diseño de los personajes, Íñiguez contó con el dibujo de ilustradores japoneses profesionales que versionaron la apariencia tradicional de estos personajes al más puro estilo manga, con el fin de que el juego tuviera una proyección universal, "porque el manga llega a todas partes: Estados Unidos, Europa y, por supesto, Japón", cuenta Íñiguez, quien cifra el coste del desarrollo de este videojuego entre los 150.000 y los 300.000 euros y que, cuando se le pregunta por las posibles ventas del mismo, se frota las manos...
El juego deja de lado los derroches tecnológicos, centrándose más en la dinámica del juego: tradicionales personajes de cuentos, como Blancanieves y Caperucita Roja, aparecen armadas hasta la médula de grandes metralletas y se dedican a aniquilar enanitos zombies conforme van apareciendo. Para el diseño de los personajes, Íñiguez contó con el dibujo de ilustradores japoneses profesionales que versionaron la apariencia tradicional de estos personajes al más puro estilo manga, con el fin de que el juego tuviera una proyección universal, "porque el manga llega a todas partes: Estados Unidos, Europa y, por supesto, Japón", cuenta Íñiguez, quien cifra el coste del desarrollo de este videojuego entre los 150.000 y los 300.000 euros y que, cuando se le pregunta por las posibles ventas del mismo, se frota las manos...
tengo muchas ganas de jugar a este juego, espero poder hacerlo pronto.
ResponderEliminarEste juego vale mucho y siendo español merece ser apoyado^^!Aupa!!
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido el notición de la temporada. Nunca hubiera dicho que este fuera un producto español Si es que parece 100% japonès!
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