miércoles, 16 de junio de 2010

Hiatus indefinido


No pensé nunca que publicaría una entrada como ésta, pero debo anunciaros que estaré una larga temporada sin escribir en el blog. Sí, ya sé que algo así publiqué hace un tiempo con motivo de los exámenes que tengo, y aun así siempre logro sacar un ratito para escribir alguna cosilla en el blog, pero esto es indefinido, ya que mañana será el último día que tenga internet (y línea de teléfono), hasta septiembre. No sé si acabaré por tener algún módem inalámbrico de ésos para portátiles, que parece que ahora hasta los regalan con los periódicos como quien dice, en cuyo caso podría seguir escribiendo de vez en cuando este verano, pero si no entonces habrá que esperar al final del mismo.

La verdad es que me pone muy triste esta despedida, pues aún tengo pendiente publicar las reseñas de "Akai ito", "La metamorfosis", "Lazos prohibidos", etc. Quería hablar también un poco de "Final Fantasy VII", ya que lo he estado rejugando desde hace un tiempo (no sé cuántas veces lo he jugado ya) porque quería ir haciendo un fichero de todos los juegos a los que he jugado, y quería empezar por FFVII. Os preguntaréis que cómo es que teniendo el FFXIII no lo he empezado aún... Los que hayáis jugado alguna vez a un juego de esta saga sabréis que estos no son para jugar una tarde cada tres semanas, las historias suelen enganchar, y cuando lo probé ya me costó soltar el mando, por eso lo reservé para este verano (me salió la vena responsable...), cuando pudiera dedicarle horas al juego y saborearlo por completo, de manera que, mientras tanto, a ratitos me ponía con FFVII, así lo tenía más fresco para hacerle una buena reseña, pero como la historia ya me la sé no me importa jugar un rato un día y volver a tomarlo dos semanas después. XD Así que dejo en el margen derecho el libro, el manga, la serie y el videojuego al que voy a empezar a jugar en cuanto termine los exámenes, para que tengáis más o menos una idea de lo que voy a estar haciendo. ^^

Tengo muchas más entradas pendientes que me gustaría haber publicado o ir publicándolas a lo largo de todo el verano, incluso querría haber empezado ya con la sección de "Viajes", que ya le tengo ganas, ampliar la sección de "Música", crear una nueva para los doramas, seguir con las citas célebres y las figuras (que, aparte de Dragon Ball tengo otras tantas), poner más recetas y desafíos con los juegos de lógica, además de comentar las dos encuestas que tengo todavía activas en el blog; vamos, que me dejo muchísimas cosas pendientes, pero la economía es la economía, y si podemos ahorrarnos unos eurillos dando de baja temporal la línea de teléfono pues bienvenido sea.

No me imagino un verano entero sin internet, y menos ahora que le he cogido el gustillo a esto de tener un blog, por lo que me va a dar mucha pena estar tanto tiempo sin publicar nada para vosotros, y sin pasarme por vuestros blogs a ver qué novedades tenéis. De verdad que me da mucha pena, pero hay cosas que priman sobre otras... Espero al menos que no os olvidéis de mí (yo no me olvido de vosotros, que conste :D), que yo volveré con muchas cosas para contaros y muchas reseñas (el verano es largo y da para mucha lectura, mucho cine, mucho videojuego...). Sólo me queda daros las gracias a todos por apoyarme con el blog, por seguirme, por comentarme, por leer, o simplemente por estar ahí, al otro lado del ordenador, y, si no nos "vemos" antes, que paséis un feliz verano. ^-^

martes, 15 de junio de 2010

Calling you


Ficha del libro:

Autor:
Otsuichi (guión), Hiro Kiyohara (dibujos).
Editorial: Glénat.
Título original:
Kimi ni Shika Kikoenai.
Idioma original: Japonés.
Año de publicación: 2009.
Número de tomos: 1.
Género: Seinen. Suspense.


Sinopsis:


Ryô es una tímida estudiante de instituto que, al no verse capaz de relacionarse con sus compañeros, siente que cada vez le es más difícil comunicarse con nadie, y todo el mundo se extraña al ver que no tiene teléfono móvil, pues, ante esta incapacidad para hablar con la gente, Ryô piensa que realmente no necesita este aparato para nada. Aun así, de camino en el autobús, empieza a imaginar cómo sería su móvil si decidiera adquirir uno. Hasta aquí todo normal, salvo que, de repente, su teléfono imaginario empieza a sonar: al descolgar hay alguien al otro lado de la línea...


Comentario:

Simplemente me ha encantado el manga, es una idea muy original y con un final... Mejor no digo nada. Apenas puedo decir más de esta historia porque podría desvelar muchas cosas con tan sólo añadir algún detalle más sobre la misma, por lo que me abstendré de decir nada más.

En cuanto al dibujo, me gusta mucho. El estilo de Kiyohara es de lo mejorcito que he visto, muy realista y sin perder detalle de cosas tan insignificantes como un viejo ventilador o una panorámica del aeropuerto, que parece una fotografía en blanco y negro más que un dibujo.

Lo único es que, durante el desarrollo de la historia, se me ocurrió cierta solución para los protagonistas, y me pareció un poco raro que no cayeran en eso; pero, cuando leí el final, entendí por qué decidió Otsuichi no darles a los personajes esa opción, lo cual queda algo forzado, pero por lo demás me gustó mucho leer este manga y lo recomiendo a todo aquél al que le guste el suspense como a mí.

Puntuación: 9/10.

domingo, 13 de junio de 2010

Cita de la semana

Esta semana toca una frase de uno de los autores más internacionales del territorio español; se trata de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), soldado, novelista, poeta y dramaturgo madrileño. Fue enterrado un 23 de abril de 1616, el mismo día, mismo mes y mismo año en que murieron William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, y en honor a estos famosos escritores se celebra anualmente el Día Internacional del Libro. De momento aquí va una frase del creador de obras como Novelas ejemplares, La Galatea, Los trabajos de Persiles y Sigismunda y creo que hay por ahí algún otro título famoso... XDD

"Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo."

Más premios para Café Sakura

De nuevo Maki, de DojoCosaart, me ha otorgado nuevos premios (¡gracias, guapa!), y son los siguientes:



viernes, 11 de junio de 2010

El sentimiento negativo

Ficha del libro:

Autor:
Risto Mejide.
Editorial: Espasa.
Idioma original: Castellano.
Año de edición: 2009.


Sinopsis:

Risto Mejide arremete contra todo y contra todos...


Comentario:

Me diréis que la sinopsis arriba mostrada es demasiado escueta y apenas se puede hacer una idea de lo que va el libro, pero es que no hay más, Mejide arremete contra todo y contra todos, incluso contra el propio lector que se ha gastado el dinero en leer semejante despilfarro de folios (lástima de árboles).

La idea de leer este libro surgió porque ahora les ha dado a los protagonistas de la caja tonta por escribir libros, y antes que comprarme uno de Karmele o de Peñafiel pues me compré el de Risto Mejide, quien pensé que podría aportar algún punto de vista interesante a través de sus críticas... Me equivoqué.

Cuando empecé a leerlo me dio la sensación de que su estilo era parecido al de Frédéric Beigbeder, también publicista y un tipo simpatiquísimo y divertido cuando le conoces en persona, pero Mejide, aunque imite al francés, no puede ser como él, y me demostró que le había leído cuando, en uno de tantos despliegues más metafóricos y retorcidos que filosóficos como él pretende, le menciona: "Ya está, ha leído a Beigbeder e intenta imitar su estilo, pero no, no se parece en nada", pensé.

Una cosa es que hagas una crítica a un tema concreto, como la crisis, la música de hoy en día, la televisión, etc., pero lo que no se puede hacer es servirse de ciertas enfermedades como mofa para crear nuevas metáforas que, en serio, me costaba mucho saber de qué diablos estaba hablando. También empezó a resultarme cansino la cantidad de tacos que suelta a lo largo del libro, pues por un lado utiliza una palabra culta (quizá buscó en los sinónimos que proporciona Microsoft Word y la incorporó al texto sin saber exáctamente su significado y, lo que es más importante, su uso) que de repente suelta todo tipo de vulgaridades que no vienen al caso. Tiene ideas en las que no estoy en absoluto de acuerdo con él, y otras en las que coincidimos, pero para nada coincido en la forma de expresarlo, que es bien distinto. Y, claro, no puede arremeter contra aquello que hoy algunos llaman "música" porque él en su libro ya hace publicidad del disco de su queridísima Virginia y que él mismo participó en la producción; para el caso es el mismo tostón de música que puede sonar en cualquier emisora de radio hoy en día junto con el reggaeton.

Ya dije en una ocasión que yo soy de las que me leo los libros hasta el final, para poder hacer una crítica sólida y con fundamento, y este libro me costó mucho esfuerzo terminármelo, pues hubo noches en que preferí ver la tele (¡!) a coger este tomo enrevesado cuyas páginas llevan la cuenta hacia atrás (ya que al autor le gusta saber cuántas le quedan por leer para terminar el libro) y cuya portada y contraportada son la misma imagen, sólo que volteadas, para ser original. Pues llegando casi al final del mismo, el autor dice textualmente: "si te ha gustado (el libro), disfruta de lo que te queda, que es menos de lo que parece. Y si no te ha gustado, con todos mis respetos, eres idiota. No sólo por haber perdido el tiempo hasta esta página, sino porque a estas alturas, nada de lo que pueda escribir te va a hacer cambiar de opinión." Y tiene razón, he perdido el tiempo leyéndolo, y nada de lo que leí después me ha hecho cambiar de opinión. Pero, Risto, te equivocas en que soy idiota por leerte hasta el final, pues, ya que me he gastado el dinero en comprar tu libro y curiosear tus ideas despotricando a más no poder, no voy a dejarlo en la estantería acaparando el polvo acumulado de cada semana y sin poder hablar con fundamento de lo que intentas expresar en cada una de las páginas que comprenden dicho tomo, que equivale a, como tú bien dices, las cuarenta cosas que aprendiste de la fama: nada.

Con haberme leído este libro es como si me hubiera leído el de otro protagonista televisivo que sigue la cadena de sacar libros a punta de pala, no aportándome nada en absoluto y dejándome con la triste sensación de haber perdido dinero y tiempo de sueño...

Puntuación: 1/10.

miércoles, 9 de junio de 2010

Construcción de "Viajes" (Otra encuesta)

Estaba pensando que la sección de "Viajes" aún la tengo sin estrenar, la dejé en construcción y todavía no he puesto nada, así que se me ha ocurrido que para cuando termine los exámenes podría empezar a contar alguno de los que hice en su momento, pero no tengo muy claro cómo hacerlo, así que quería preguntaros cómo os apetece que relate cada uno de los lugares que he visitado: no sé si contar todo el viaje en una misma entrada o dedicar cada entrada a un lugar concreto de una ciudad (algo destacado) y si poner fotos, o un vídeo de todo el viaje, o las dos cosas. Aquí seréis vosotros quienes votéis por la estructura que más os guste de dicha sección, y así lo haré. Podéis empezar ya a votar en la encuesta del margen derecho (justo debajo de la encuesta vigente), pudiendo elegir más de una opción, y de aquí a cuando termine los exámenes veré lo que habéis decidido. Por supuesto también podéis dejar vuestros comentarios en este post o mandarme algún e-mail, por lo que os animo a participar en la construcción de la sección "Viajes" de Café Sakura. ^-^

martes, 8 de junio de 2010

Juegos de lógica (III)

En una entrada anterior se propuso un acertijo que aún nadie ha podido solucionar, si bien hubo quien se aproximó, pero, pasado un tiempo, no se ha dado solución, por lo que aquí os la muestro:

Se separan las nueve monedas en tres montones de tres monedas cada uno, llamémosles A, B y C. Ponemos en la balanza dos de los montones, por ejemplo A y B. Pueden pasar dos cosas:
  1. Que la balanza se equilibre, en cuyo caso la moneda falsa está en C. Sustituimos uno de los montones por C, y la balanza se desequilibrará. Si el montón C pesa más, la moneda falsa será más pesada que las demás. Cogemos dos de las monedas de C y las comparamos. Si alguna pesa más, ésa será la falsa, y si pesan lo mismo, la que hemos dejado aparte será la falsa.
  2. Que la balanza se desequilibre, supongamos que A pesa más que B. Sustituimos, por ejemplo, B por C. Si la balanza sigue desequilibrada es porque la moneda falsa está en A y, además, es más pesada. Al igual que en el caso 1, se toman dos monedas de A y se comparan; si alguna pesa más, es la falsa, y, si no, la falsa es la descartada. En caso de que al sustituir B por C la balanza se equilibrara significa que la moneda falsa estaba en B y, además, era más ligera que las demás. Ahora cogemos dos de las monedas de B y las pesamos comparándolas: la más ligera será la falsa, y si pesan iguales, será la que está fuera de la balanza.
Fijaos que en algunos casos incluso deducimos cuál es la falsa sin tan siquiera saber si pesa más o menos. Espero que os haya quedado más o menos claro.

Pasemos ahora a otro acertijo, rebajando un poco el nivel, que el de la balanza fue bastante complejo:

Tenemos un grupo de diez monedas como se muestra aquí abajo:

OOOO
OOO
OO
O

Moviendo tan sólo tres de ellas debemos invertir el triángulo, es decir, debe quedar como se muestra abajo:

O
OO
OOO
OOOO

¿Qué tres monedas hay que mover y hacia dónde para que quede como se requiere?

Podéis numerar las monedas para que sea más fácil explicarlo. Mucho ánimo y a ver si lográis sacarlo, que no es muy difícil.





Memorias de Suzume


Un nuevo blog acaba de nacer, Memorias de Suzume, con dominio propio, donde Suzume espera que sus "pajaritos" (muy bueno, Suzume XD) le ayuden a "edificar" su blog a gusto de todo aquél que opte por visitarlo, y para eso ha creado una encuesta en la que sería interesante participar. Desde aquí le mando mucho ánimo y espero que le vaya muy bien con su nuevo blog. Por cierto, soy su primera seguidora, ¿quién será el siguiente...?

Aussy Hime Place


Un nuevo blog relacionado con el mundo del manga y el anime es Aussy Hime Place, donde Aussy, además, nos presentará sus propias historias y fan-fics, a ver qué os parecen... ^-^

El mundo de Livio y Razlo

Ayer hice otro examen (y los que me quedan... T_T) y por la tarde estaba cansadísima, así que hoy me tomo un ratito de relax (porque lo necesito...) y comienzo una nueva tanda de blogs que quiero presentaros.

Empiezo con El mundo de Livio y Razlo, un blog en el que encontraréis absolutamente de todo (anime, figuras, videojuegos, curiosidades, música, literatura,...). Echadle un vistazo, seguro que encontráis algo que os interese...

domingo, 6 de junio de 2010

Cita de la semana

Esta semana me ha salido la vena romanticona y pondré una preciosa frase de Pablo Neruda (1904-1973), poeta chileno y premio Nobel de Literatura en 1971:

"En un beso sabrás todo lo que he callado."

sábado, 5 de junio de 2010

Sakura Gari


Ficha del libro:

Autora:
Yuu Watase.
Editorial: Rinka.
Título original:
Sakura Gari.
Idioma original: Japonés.
Año de publicación: 2010.
Número de tomos: 3.
Género: Yaoi.


Sinopsis:


Ambientada en la ciudad de Tokyo de 1920, Watase nos narra la historia de Masataka Tagami, un chico que se presenta como estudiante en la casa de Souma Saiki, donde residirá para acceder a unos estudios superiores, pero lo que no sabe es que esa casa está llena de misterios, algunos muy crueles, y la mayoría giran en torno al joven amo Souma Saiki...


Comentario:

Es la primera vez que leo un manga de género yaoi, y lo hice porque la autora es Yuu Watase, una de mis favoritas, aunque después de leer el manga he quedado un poco decepcionada.

La trama envuelve mucho misterio, cada vez aparece algo nuevo, algo más sorprendente que lo anterior, y esto estaría bien si no fuera por la oscuridad que envuelve a los personajes. No me siento cómoda leyendo una historia centrada en sufrimiento, muertes, suicidios, abusos sexuales... Esperaba una bonita historia de amor imposible por aquello del qué dirán en relación a una pareja de dos chicos que se quieren, y, si leemos el último capítulo, esto es lo que encontramos, pero después de haber leído todos los que le preceden a mí me ha creado malestar. No es el tipo de manga que estoy acostumbrada a leer y no sé si todos los yaoi serán así de fuertes; quizá esperaba algo del tipo Shinjo o algo así, pues sabía que saldrían escenas eróticas explícitas y no me asusto con eso, pero ver disfrute ante el abuso con un menor, los maltratos físicos y psicológicos,... No es algo que me agrade leer. Y no porque la relación sea entre hombres, que quede claro, que si hubiera ocurrido lo mismo entre un hombre y una mujer me hubiera repugnado igualmente: una cosa es la relación entre hombres porque se desean los dos, porque se quieren, y otra cosa muy distinta es coger a un niño, atarlo de pies y manos, forzarle, pegarle, morderle, quemarle... Es muy desagradable. Por no hablar de la hermana, que está loca perdida...

Me habría gustado que Souma no hubiera tenido que recurrir a la violencia, habría sentido lástima por él, ya que en su juventud fue también víctima de malos tratos y abusos sexuales, pero no puedo considerarlo como un personaje agradable después de la tortura que le hizo pasar a Masataka, y el médico de la familia es de lo peor, muy desagradable. En fin, que esperaba encontrar otro tipo de historia, aunque debo reconocer que el dibujo es muy bueno, sobre todo de los escenarios y detalles como el coche de época, cuya evolución en el diseño de personajes y demás ha dado muy buenos frutos. Si bien este manga no me ha gustado por la trama en sí, si conocéis algún yaoi algo más agradable que éste y me queréis recomendar alguno para no quedarme con tal mal sabor de boca con este tipo de manga, estoy abierta a cualquier sugerencia.

Puntuación: 3/10.

jueves, 3 de junio de 2010

Con resfriado...


No puede ser, en pleno junio y con un catarrazo del quince. No me he resfriado para nada este invierno y ahora con el calor estoy pegada a una caja de pañuelos para sonarme constantemente. La culpa la tienen estos cambios tan bruscos de temperatura: en casa no tengo aire acondicionado y hace algo de calor, pero cuando voy a cualquier sitio lo tienen puesto a unas temperaturas que ni en Noruega hace tanto frío, y luego, en la calle, con un calorazo que ni en el Sáhara. Ayer, sin ir más lejos, apenas pude tocar el volante del coche, es que ni sentarme (me quemaba la espalda), el coche estaba ardiendo, y cuando lo arranco el marcador me indica que estaba ¡¡a 44º C!! Y luego se asustan en las noticias porque las temperaturas van a rozar los 33º C... Pues yo estoy rozando los 38,5 º C pero de fiebre, a ver quién estudia con este dolor de cabeza, los ojos hinchados y llorosos, dolor de garganta y con una voz que no es la mía, además de todas las veces que tengo que servirme de pañuelos. Perdonad que no haya puesto hoy un post más alegre o interesante, pero estoy con un humor de perros por ver que no puedo hacer nada, sólo guardar reposo según el médico (menudas fechas he elegido para ponerme enferma). En fin, os dejo que debo volver a la cama a descansar, aunque sé que, más que descansar, voy a estar más nerviosa al ver todo lo que tengo por hacer (los estudios, la casa, la comida...), pero la verdad es que no tengo fuerzas ni ganas de hacer nada... A ver si la próxima vez que os escriba estoy más animada. Un saludo a todos.

miércoles, 2 de junio de 2010

[Meme] Acróstico


Cuando leí este post de Odiseo se me ocurrió una idea
atractiva para un meme: crear textos que, leyendo las primeras letras,
formen los nombres de nuestros blogs. Esta forma literaria es lo que
esencialmente se conoce como acróstico.

Simplemente hemos de tomar el nombre de nuestro blog e intentar
apañar un post para que encajen las iniciales. Siempre estaremos a
kilómetros de los grandes acrósticos de la literatura, pero seguro que
unos acrósticos sencillitos sí que nos salen. No sin esfuerzo, logré
redactar el mío, así que ahora es vuestro turno, dedicadle un ratito y
animaos a participar con vuestros acrósticos en este meme.


Reglas del meme:
- Copia la imagen y pégala en la entrada que escribas para el meme.
- Redacta un texto en que la primera letra de cada línea, leído verticalmente, formen el nombre de vuestro blog.
- Avísame de que participas en el meme para que lo vaya poniendo en esta entrada y la gente pueda leerlo.

Iré actualizando la lista conforme vayáis participando. ¡Mucho ánimo a todos! ^-^

*Ojo, mi meme no es el de la imagen (bueno, sí, ése se me ocurrió a mí también), sino el del texto de arriba, que si cogéis la primera letra de cada línea se lee "Café Sakura" verticalmente, y ésa era mi idea, hacer un texto redactado de forma que la primera letra forme vuestro nombre del blog, pero si no os sale o lo véis muy difícil podéis optar por hacerlo del estilo al de la imagen de Shin-Chan.

Participan en este meme: