martes, 15 de junio de 2010

Calling you


Ficha del libro:

Autor:
Otsuichi (guión), Hiro Kiyohara (dibujos).
Editorial: Glénat.
Título original:
Kimi ni Shika Kikoenai.
Idioma original: Japonés.
Año de publicación: 2009.
Número de tomos: 1.
Género: Seinen. Suspense.


Sinopsis:


Ryô es una tímida estudiante de instituto que, al no verse capaz de relacionarse con sus compañeros, siente que cada vez le es más difícil comunicarse con nadie, y todo el mundo se extraña al ver que no tiene teléfono móvil, pues, ante esta incapacidad para hablar con la gente, Ryô piensa que realmente no necesita este aparato para nada. Aun así, de camino en el autobús, empieza a imaginar cómo sería su móvil si decidiera adquirir uno. Hasta aquí todo normal, salvo que, de repente, su teléfono imaginario empieza a sonar: al descolgar hay alguien al otro lado de la línea...


Comentario:

Simplemente me ha encantado el manga, es una idea muy original y con un final... Mejor no digo nada. Apenas puedo decir más de esta historia porque podría desvelar muchas cosas con tan sólo añadir algún detalle más sobre la misma, por lo que me abstendré de decir nada más.

En cuanto al dibujo, me gusta mucho. El estilo de Kiyohara es de lo mejorcito que he visto, muy realista y sin perder detalle de cosas tan insignificantes como un viejo ventilador o una panorámica del aeropuerto, que parece una fotografía en blanco y negro más que un dibujo.

Lo único es que, durante el desarrollo de la historia, se me ocurrió cierta solución para los protagonistas, y me pareció un poco raro que no cayeran en eso; pero, cuando leí el final, entendí por qué decidió Otsuichi no darles a los personajes esa opción, lo cual queda algo forzado, pero por lo demás me gustó mucho leer este manga y lo recomiendo a todo aquél al que le guste el suspense como a mí.

Puntuación: 9/10.

11 comentarios:

  1. Es mi tomo único favorito, simplemente precioso!! *__*. No sabes lo que lloré con el T__T

    Sobre el final, supongo que sé a lo que te refieres, pero pese a todo, a mí me pareció un final súper original (eso no quita que yo lo habría cambiado ehh?? por supuesto que lo habría cambiado! xD).

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No concocía este manga, pero por lo que comentas, tiene buena pinta... Tendré que echarle un vistazo :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tmb hubiera preferido otro final, pero tal y como lo soluciona lo encontré tmb perfecto por lo que pasa después con "ella".

    Me encantó, y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo este tomo único (y eso que no soy de tomos únicos= pero este se disfruta enormemente. Es impresionante con un final conmovedor.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lloré a rabiar con este tomo único, y eso que no me suelen gustar!!
    Es una historia preciosa, el chico es lindisimo y con un final que no te esperas..

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla maravillas de este tomo único. La verdad es que cuando salió en su momento no me llamaba nada, pero varias personas me lo han recomendado y muy posiblemnte me lo acabe pillando. Buscaré a ver si lo encuentro bien de precio (o habrá que esperar a ver si Glénat tb se lo rebaja xD)

    ResponderEliminar
  7. Este autor es muy grande, mucho,y sus obras sson buenas a pesar de ser tomos unicos. Te aconsejo los otros^^

    ResponderEliminar
  8. Vaya, si pinta tan bien, habra que echarle un vistazo ^__^ Gracias de nuevo por los premios, ya los he puesto en mi blog, y hay una nueva encuesta ^__^

    Cuídate ^__^

    ResponderEliminar
  9. Un tomo estupendo. No sé por qué leches Glénat lo ha descatalogado tan "pronto" y siendo un tomo único no le veo sentido o_Ô

    Lo cierto es que aún no lo he leído porque en su momento me leí la versión shojo de la misma historia y era tan triste que de momento no he sacado ánimo, pero lo leeré cuando me apetezca algo de ese estilo =)

    ResponderEliminar
  10. >_<!!! ains que rabia! despues de enterarme de que glenat lo iba a descatalogar, me lanzé a comprarlo y ya estaba agotado O_O!!!!!!! haber si tengo suerte y lo encuentro por otro lado! quiero leerlo! XD

    ResponderEliminar
  11. Calling You es genial. Es un tomo único excelente, se mire por donde se mire. Una historia trepidante y un dibujo muy bueno... qué pena que parece que no haya funcionado muy bien =/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!