martes, 18 de mayo de 2010

Falta de sensibilidad...

Escribo esta entrada a raíz de lo que presencié ayer, pero ya llevaba tiempo viendo situaciones similares, en la televisión o delante de mis narices, y se me ponen los pelos de punta cada vez que veo algo así. Quizá después de leer esta entrada pensaréis que soy muy vulnerable y que me lo tomo todo a pecho, pero cuando se trata del maltrato animal desde luego que no puedo evitarlo, pues a los pobres animalitos no hay quien les defienda, están desamparados ante la ley, y cada día que pasa veo que se les respeta cada vez menos, y a mí se me encoge el corazón cuando presencio escenas de disfrute ante el maltrato animal.

Lo de ayer fue un chaval de unos diez u once años, no más, que no pude más que gritarle "¡Imbécil!" en su cara, ante la pasividad de su madre, que le esperaba para darle el bocadillo: un par de niñas coetáneas llevaban en su regazo y a la fuerza un gato callejero que deseaba escapar como fuera, pero éstas, para evitarlo, le agarraban del rabo y de las patas; cuando el felino consiguió al fin saltar de los brazos de quienes le retenían en contra de su voluntad el chaval que os he mencionado antes cogió con sus manos un buen montón de chinarro y se lo lanzó al pobre gato, llegando a herirle. Éste corrió como alma que lleva el diablo y pudo refugiarse bastante lejos de la zona. Al lanzarle yo mi grito espontáneo el crío reaccionó de la misma manera que con el minino, lanzándome otro puñado de chinarro a la cara. Lo fuerte es que la madre, presenciándolo todo, se limitó a llamarle para darle la merienda y seguir de cháchara con las demás madres...

Algo parecido presencié hace poco, cuando un grupo de adolescentes (tres o cuatro, no lo recuerdo bien), estaban trajinando sobre unos escombros de una antigua casa derribada tiempo ha, y llevaban algo entre las manos que no paraban de lanzar repetidamente con gran fuerza contra el suelo. Me acerqué para saciar mi curiosidad, pues al principio me parecía un trapo viejo, pero no tenía mucho sentido... Más vale que me hubiera quedado atrás, pues lo que estaban arrojando una y otra vez contra los escombros era una pobre paloma, la cual tenían agarrada por las patas, o eso pude intuir, pues el cuerpo estaba prácticamente deformado a causa de las numerosas embestidas, además de desparramar alrededor la poca sangre que pudiera quedarle al difunto animal. Puede que este hatajo de energúmenos se aproveche de que los animales no pueden llamar a un abogado para que les defienda ni acudir a la policía para poner una denuncia, ni tienen un 112 al que llamar para avisar del maltrato que están sufriendo, ni va a venir un agente de policía a detener a uno que goce con la sevicia hacia un indenfenso animal...

No sé qué habrá pasado en este tiempo, pero en mi niñez que alguien de mi edad hiciera algo así era una salvajada, pero hoy en día veo a niños y algún que otro púber, ya en edad de razonar, divirtiéndose a costa del sufrimiento animal, y esto es algo que me espanta. Ya me he llevado mi ración de "justicia" por defender a un pobre animal. ¿Qué será lo siguiente? ¿Llegará el día en que no me atreva a salir a la calle por miedo a que tres tíos corpulentos me cojan y me estampen contra la primera pared que tengan a la mano hasta que no quede de mí más que mis miembros esparcidos por el suelo? ¿A dónde vamos a ir a parar con esta mentalidad que se le está infundiendo a las nuevas generaciones? No sé vosotros, pero yo estoy empezando a estremecerme...

9 comentarios:

  1. Es vergonzoso... te doy absolutamente toda la razón... es k toda esta gente no tiene corazón, no tiene otra explicación... kizá cuando son más pequeños no piensan ni son concientes k estan haciendo daño a un ser vivo... pero gente ya crecidita no tienen perdón de nada. No se dan cuenta que un animal, sea cual sea, es un ser vivo al igual que nosotros. Ya me gustaría ver estos chavales en el puesto de la paloma, por ejemplo.

    Lo más indignante de todo es k los padres lo presencien (y encima el niño atacandote a tí) y hagan como si nada... k asco de gente, no pueden dar peor ejemplo...

    Por suerte, al menos por donde yo ando, no presencio este tipo de violencia, pero si lo viera creo que como tu no me podría callar e intentaría defender al pobre animal.

    Aiii... esto tmb me saca de mis casillas!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aish, por dios, no he podido terminar de leer la entrada, me he quedado en lo de los adolescentes y la paloma... qué horror de juventud, dan auténtico miedo. Y no, no es que seas rara, es que el mundo de hoy en día está muy mal... Miedo, en serio...

    ResponderEliminar
  3. Ufff Qué fuerte e impactante...
    Si yo veo algo así seguro que tengo pesadillas... Aunque claro, viendo la pasividad de algunos progenitores, no me sorprenden muchas cosas.
    Sí, yo también me esremezco...

    ResponderEliminar
  4. A mi los niños me dan miedo ultimamente. Trabajo con ellos y te das cuenta que la cosa cada vez avanza mas rapido y peor. Niños de 11 años hablando de sexo, películas de mayores y temas que a mi con esa edad de sonaban a chino. Los de sexto te plantan cara, te dicen un repertorio de insultos mas grande que el que tu conoces y te amenazan con denunciarte si les tocas o les dices algo "malo". La sociedad se está cargando a estos niños...lo que cuentas también lo he presenciado...y lo peor es lo que tu dices, padres o madres lo ven y no dicen ni mu.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, pero...¿que dices? Con algunos he flipado. Siento ponerme drástico, pero cuando diga que esa gente estaba mejora muerta, lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  6. A mi el maltrato animal me desgarra, sobretodo a los gatos. Pero no son los niños de hoy en día, sólo hace falta que os leais "El marine que perdió la gracia del mar" de Y. Mishima... Es terrible en este sentido, también con los niños, y la época es bien distinta.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez son más y más salvajes, que asco me dan.
    Dicen que los niños son dulces (y una mierd*) pero suelen ser más crueles que los mayores, y ya como se junten unos cuantos...
    Miedo me da la juventud de hoy en día y más miedo me da pensar como esos que ahora son niñatos criaran a sus hijos, a la juventud del mañana.
    Seré rara, pero no puedo con los niños xD

    ResponderEliminar
  8. A veces me siento igual que tú.
    Me parece increíble como ha evolucionado el punto de vista de temas como este.

    En mis tiempo (y en los tuyos, que tienes unos pocos más que yo xD), nosotros no hacíamos algo así "por pasar la tarde", simplemente no lo hacíamos.

    ¿Y sabes quien está la culpa? Efectivamente, otra vez más la culpa es de los juegos violentos, las series bestias de TV, y el mal ejemplo que dan muchos padres y madres de la nueva generación.

    Ahora, los valores que estan de moda son la violencia, la guerra, destruir cosas y matar otros seres.
    Antes, vale que tampoco éramos santos (todos tubimos nuestros momentos matando hormigas, vale u///u'), pero es que lo de ahora es excesivo.

    Y si ahora está así, dentro de unos años ya me veo a la generación del 203X disparándose por doquier por la calle, matándose unos a otros "porque me cae mal".

    ... pues suerte que todo terminará el 2012, que si no menudo futuro nos espera xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Hola Sakura.
    Un par de comentarios al respecto de tu entrada. Por un lado, es cierto que el maltrato animal está a la orden del día, pero esto es también en parte a la escasa defensa legal que tienen. Me quedé anonadado cuando escuché que para la gente que organiza peleas de gallos o de perros (para las que torturan a los animales una barbaridad) la multa era de unos 300 euros, vamos, una cantidad ridícula. Y también hemos de tener en cuenta que hay mucho maltrato animal que apenas tenemos en consideración, pues, ¿acaso no es una tortura tener un canario encerrado en una jaula minúscula, a la intemperie haga frío o calor y sin una mísera canaria que le haga más llevadera su misión diaria de cantar como un poseso?
    Por otra parte, el tema de la juventud también es preocupante, mucho más de lo que la gente piensa. Yo también trabajo con chavales, algo más grandes pero igual de inmaduros, y desde luego que a veces, al ver a los padres, te explicas el porqué el zagal es así de salvaje. Pero en este caso también la ley perjudica mucho, con esa absurdez de la ley del menor. ¿O es que un chico de 17 años no sabe de sobra lo que está bien y lo que no está tan bien? Con 17 y con 10 años también, no sé por qué tanto cuento con la edad. Y ellos mismos son conscientes de que no les pueden hacer nada. ¡Anda que se nos ocurra a los profesores rozar levemente a un alumno, que la tenemos liada de por vida!
    En fin, no me enrollo más. Si este post sirve aunque sea un poquito para mentalizar algo a alguien, bienvenido será. Y si no, bien vale la pena intentarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!