sábado, 10 de abril de 2010

Mi guardián secreto


Ficha del libro:

Autora:
Ako Shimaki.
Editorial: Ivrea.
Título original:
Tonari no Shugoshin.
Idioma original: Japonés.
Año de publicación: entre julio y agosto de 2008.
Número de tomos: 2.
Género: Shôjo.


Sinopsis:


La joven Rio ha perdido recientemente a sus padres y vive sola con su hermano pequeño por no molestar a parientes cercanos. Debido a los problemas económicos por los que pasa siempre está de mal humor, hasta que un día se encapricha en un mercadillo medieval de una antigua carta de póker, de la que mágicamente aparece Lancelot, un caballero medieval que le jura protección y amor eternos. Pronto se enamorará Rio del caballero anglosajón, pero Yuuki, que ya se había fijado en ella, no va a tirar la toalla, al igual que la propia Rio frente al club de fans que se ha organizado en el instituto que pelean por el amor de Lancelot, quien, debido a una maldición, tiene los días contados...


Comentario:

Esta serie es un poco más entretenida que la de Me gustas demasiado, pero, al igual que ésta, me quedaría con la primera mitad, es decir, con el primer tomo. El segundo resulta ser un poco más simplón, con escenas algo repetitivas y carentes de ciertos detalles que me llaman la atención, como el hecho de que Lancelot, que viene de la Edad Media, no se sorprenda ante nada de lo que le rodea y permanezca impasible frente a las nuevas tecnologías, sino que, más bien, parece que tiene un único objetivo camuflado con la protección que juró a Rio, como se puede apreciar en las portadas, con lo que al manga le proporciona un toque erótico.

Parece ser que Shimaki se sirve de las mismas escenas una y otra vez para rellenar un mínimo de páginas, algo que no me gusta nada, pues son ya dos las obras que he leído de esta mangaka y me pasa lo mismo, que prefiero quedarme con la primera mitad de los tomos, mientras que la segunda no me gusta en absoluto. Es más, el final vuelve a desagradarme, es muy forzado, tanto por recuperar de repente la memoria como por lo de reencarnarse en un británico actual. Pero, como ya he dicho, el primer tomo tenía su gracia y me resultó incluso entretenido, por lo que, para mí, es un poco mejor que el manga anterior que leí de Shimaki, quien, en mi humilde opinión, todavía puede hacer mejores historias simplemente sin recargarlas demasiado ni cayendo en la monotonía al final de cada historia, además de tener en cuenta ciertos detalles que ya he citado anteriormente.

Puntuación: 5/10.

5 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tu blog, esta muy completo, te afilio.
    Mi guardin secreto es la obra de Ako Shimaki que mas me llama la atencion, tengo ganas de leerla a ver que tal. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por afiliarme, jota-chan. Tú también estás afiliado aquí, pues me gustó mucho tu blog. Me alegra que te gustara esta reseña. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí si coincido en parte. El primer tomo está muy bien llevado pero el segundo es muy extraño con el desarrollo del tema de la famosa "carta". A esta serie le habría venido bien ser más larga y retratar el pasado de Lancelot, habría ganado mucho, seguro.

    Sea como sea, Lancelot es.... *¬*

    ResponderEliminar
  4. Pues como ya dije en la entrada, Shimaki podría hacer mejores mangas, las historias tienen buen fondo, pero parece que se pierde a mitad de la historia y, en mi humilde opinión, la segunda mitad toma un rumbo distinto. Como tú dices, belldandy, si le hubiera dado más juego a lo de la carta y al pasado de Lancelot quizá hubiera sido más interesante la trama. Con lo de Lancelot, tiene que ser chocante ver a un occidental rubiales entre tantos japos morenos, jajaja. XD XD Muchas gracias por pasarte y comentar, belldandy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo que lo leimos y no está mal. Es una lectura amena con la que pasar un buen rato y poco más. Es lo bueno y a la vez lo malo de Shimaki, que sus mangas sólo entretienen.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!