miércoles, 7 de abril de 2010

Me gustas demasiado


Ficha del libro:

Autora:
Ako Shimaki.
Editorial: Ivrea.
Título original: Muchakucha daisuki.
Idioma original: Japonés.
Año de publicación: entre septiembre y diciembre de 2008.
Número de tomos: 4.
Género: Shôjo.


Sinopsis:


Aoi es una joven campesina que se niega a mudarse a Tokyo con sus padres porque no quiere dejar el pueblo donde nació, hasta que, por casualidad, conoce a Tsuyoshi, un chico de ciudad del cual, tras un accidentado beso, se enamora, por lo que cambia de idea y acepta el traslado de sus padres. Tras haber indagado dónde estudia Tsuyoshi, para sorpresa de éste, se matricula en su mismo centro, pero Aoi llama demasiado la atención, su aspecto es demasiado campesino, su vocabulario no se adapta al de la nueva generación de Tokyo, y, por si fuera poco, a Tsuyoshi, que es el guaperas y el ligón del instituto, le deja en más de una ocasión en evidencia, aunque también saca a la pobre Aoi de más de un aprieto. La chica no dejará de luchar hasta ganarse el corazón de Tsuyoshi, quien pronto descubrirá que esta joven de origen rural guarda cierta conexión con él desde hace algunos años...


Comentario:

Si alguna vez he vacilado si una historia se puede estropear desde la mitad, Shimaki me ha disipado la duda. La historia en sí es divertida, he llegado a reírme en más de una ocasión, incluso parecía que iba a ser uno de mis títulos favoritos... hasta que llegó el tercer tomo.

¿Cómo se puede cargar un escritor su propia historia? Shimaki no ha tenido piedad de este título, que prometía ser algo original y divertido, llegando a convertirse en lo peor que he llegado a leer. La trama se vuelve desmesuradamente empalagosa, además de aburrida. Llegué a preguntarme si no me había equivocado de tomo, si había comprado por error el de otro título; por más que lo analizara se trataba igualmente de Me gustas demasiado. No salía de mi asombro.

Para colmo, el final remata la historia que ya, de por sí, iba de mal en peor. Si lo hubiera sabido no me habría molestado en comprar el último tomo, tan repetitivo y cansino, a veces incluso agotador, cada una de las páginas prácticamente igual a la anterior. No sé si cuando cerré el último libro que comprende esta colección sentí más alivio por haberlo terminado ya o más decepción y rabia por el dinero que me había gastado en algo tan abrumador.

Como soy del pequeño colectivo que piensa que un grano no hace un granero decidí leerme otro título de la misma autora (de pocos tomos, por supuesto) para ver si cambio de opinión con respecto a su estilo, porque sigo pensando que si Me gustas demasiado hubiera terminado en el segundo tomo mi reseña habría sido totalmente opuesta a la presente.

Puntuación: 4/10.

4 comentarios:

  1. No `me gustan especialmente los mangas de esta mujer aunque como mi hermana se los compra todos pues los leo...este en concreto es el unico titulo que le falta de las obras que hay publicadas de esta autora, porque dice que como ya se lo leyó por scans que no se lo compraba. Tampoco me pierdo gran cosa...T_T

    ResponderEliminar
  2. No sé si el resto de mangas de esta autora serán parecidos a éste, por eso estoy leyendo ahora el de "Mi guardían secreto", para hacerme una idea general de esta mangaka, pero creo que más o menos ya la tengo hecha...

    Muchas gracias, binilla, por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No coincido. Precisamente me parece que lo mejor de esta serie es su segunda parte, aunque bien es cierto que el giro de guión es un tanto extraño y choca. Pero bueno, también hay que saber valorar que es su primera serie.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es lo que dices, belldandy, es indiscutible el giro que da el manga, muy chocante; quizá fue eso lo que no me gustó tanto, pero desde luego lo que es el final me resultó muy empalagoso, aunque habrá a quien le guste y eso está muy bien, que, como siempre digo, para gustos, colores. Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!