martes, 26 de enero de 2010

Comic Party


Ficha técnica:

Director:
Norihiko Sudo.
Guión y productor: Hiroshi Yamaguchi.
Estudio de animación: O. L. M.
Año: 2001.
Género: Anime. Cómico.
Duración: 325 minutos aprox., en 13 episodios.
Distribuida por: Jonu Media.


Sinopsis:

Kazuki es un estudiante del montón cuya afición secreta es dibujar manga, pero su vida dará un vuelco cuando su mejor amigo Taishi le lleva por sorpresa a una convención del manga y el anime, junto con Mizuki, otra amiga pero a quien no le gusta nada este mundo. Kazuki queda anonadado con un mundo al que no se le habría pasado por la cabeza que era eso realmente lo que quería hacer en su vida. Así pues, con los ánimos de Taishi y algunos colegas que conoce en la susodicha convención, Kazuki se convierte en un nuevo miembro del mundo del fanzine, a pesar de que a su amiga de toda la vida Mizuki no le hace ninguna gracia e intenta hacerle entrar en razón...


Comentario:

No recuerdo un anime (o película en general) con el que me haya reído tanto y tan de seguido. Parece mentira que esté sacado de un videojuego pornográfico (me quedé estupefacta al enterarme después de haber visto el anime), pues en Comic Party no aparecen para nada elementos eróticos ni mucho menos, es más, se ha considerado este anime como un manual imprescindible para todo aquel que desea iniciarse en el mundo del manga y para cualquiera que desee conocer un poco todo este mundillo. Por esa parte resulta bastante atractivo.

Por otro lado, la trama es interesante, te engancha desde el primer minuto, y Taishi tiene mucho que ver en ello, pues es un personaje bastante logrado con el que es imposible no reirse, sobre todo con su característico engrish, además de las caídas que tiene y cómo se las arregla para conseguir que su amigo Kazuki se dedique a lo que de verdad le gusta, muchas veces a escondidas de él. También son divertidas las apariciones de Yû, otra dibujante de fanzines y que enseñará todo lo que debe saber sobre todo esto a Kazuki, junto a Eimi Ooba, su eterna rival. Y no hay que olvidar a la dulce Aya, una dibujante con mucho futuro pero que por su timidez no consigue triunfar, la cual despierta en el espectador sentimientos tiernos hacia la joven dibujate de dôjinshi. También se muestran en el anime representaciones de cosplay de la mano de Reiko, una apasionada del llamado cospa. También aprenderemos con Minami cómo se organiza una convención tan importante en el país nipón, y con la simpática, aunque bastante torpe, Chisa conoceremos cómo hacer para publicar un fanzine.

El anime, desde luego, no tiene ningún tipo de desperdicio, es muy entretenido, muy interesante y muy divertido. ¿Qué más se puede pedir?

Puntuación: 10/10.

2 comentarios:

  1. No es el primer juego hentai que se pasa a anime no hentai. Éste porque va en clave divertida, pero hay dramones como Kimi ga Nozomu Eien que... ufff.

    Lo vi hace años y la verdad es que recuerdo más bien poco, pero discrepo en que un 10 no se lo merece. Por lo que he visto hasta ahora en tus reseñas, sueltas el 10 muy fácilmente y éste, al menos, no es para tanto.

    ResponderEliminar
  2. Hola belldandy, muchas gracias por pasarte por aquí. Me pasaré por tu blog e intentaré afiliarte.

    Como ya he dicho en otro lado, me gusta que dejéis vuestras opiniones sobre ciertos temas (siempre guardando respeto) y me alegra que tú hayas querido aportar tu opinión. En concreto, este anime a mí me gustó bastante, pero debo aclarar que no suelo regalar los dieces así por que sí, sino que como ahora estoy empezando con el blog pues preferí empezar por los animes (y otros temas) que más me gustan, y de otros temas, por los más recientes que tenía. Conforme vaya completando este blog verás que pondré distintas puntuaciones, pero a la vez me encantará conocer vuestros puntos de vista, por lo que os animo a participar siempre que queráis. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar. ¡Vuelve pronto!